Cómo utilizar la Coca Cola para eliminar las manchas del inodoro rápidamente

Existen un gran número de trucos caseros para limpiar diferentes superficies del hogar, las cuales en su mayoría se tratan de emplear productos de limpieza. Puede que no lo supieras, pero existe una sustancia bastante popular con la que podrás limpiar de manera profunda el interior del inodoro, así que si deseas conocer cómo puedes hacerlo, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.
Limpia las manchas del inodoro utilizando esta gaseosa:
Como se mencionó anteriormente, la Coca Cola puede ser una excelente opción para acabar con el sarro del inodoro, esto se debe a que uno de sus ingredientes el cual es el ácido fosfórico será ideal para acabar con el sarro. Para emplearlo debes llevar a cabo las siguientes recomendaciones.
- Consigue una botella de Coca Cola que no tenga gas y viértela por el interior del inodoro tal como lo haces con los métodos de limpieza convencionales. Después deja reposar durante toda la noche para que la sustancia haga efecto
- Una vez que el tiempo de espera haya terminado, antes de limpiar el líquido deberás tallar las manchas de la zona utilizando un cepillo de cerdas suaves o bien alguna escobilla de baño, verás que la suciedad y el sarro se desprenderán con bastante facilidad.
- Una vez que todas las manchas hayan desaparecido, deberás jalar a la palanca para que el agua limpia retire el producto de la zona, o bien puedes hacerlo manualmente con un valde de agua. Verás que las manchas del inodoro serán cosa del pasado y este lucirá completamente reluciente.
Puedes repetir el proceso si lo consideras necesario, pero verás los resultados inmediatamente después de haber empleado el truco anterior.
Evita que las manchas aparezcan
Además de que aprendas a eliminar las manchas del inodoro, también es fundamental saber cómo evitarlas, sobre todo las manchas oscuras que aparecen al interior y que el truco de la Coca Cola te permitirá eliminar. Para esto, el sitio web de Cleanup Geek da los siguientes consejos:
- Inodoro resistente: si hay muchos rincones y grietas, será más difícil limpiar la taza sin usar herramientas adicionales, lo que puede provocar más manchas.
- El asiento del inodoro: los asientos de plástico son más fáciles de manchar que los de porcelana o cerámica.
- Se utilizan detergentes o productos de limpieza en la taza misma o en sus alrededores después del lavado. Esto es algo que los propietarios deben tener en cuenta al limpiar el inodoro, ya que puede causar manchas en altas concentraciones.
- Use EPP (Equipo de protección personal) apropiado, como gafas de seguridad y guantes de goma, cuando limpie las manchas amarillas de la taza del inodoro para evitar que los productos químicos le salpiquen en los ojos y le irriten la piel.
- Lechada o espacio entre baldosas: esto juega un papel importante en la retención de partículas como la suciedad y los restos de comida, que causan manchas en la taza.