Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Mundo

Cómo limpiar los faros del carro: 2 trucos definitivos para que queden impecables

limpia fácilmente.

Limpiar el coche no es una tarea para nada alentadora, pero aún si limpias con frecuencia puede ser que los faros permanezcan sucios, ya que necesitan más cuidado que algunas otras zonas. Afortunadamente existen trucos que permitirán hacerlo más fácilmente y con mucha más eficacia. A continuación, cómo limpiar los faros de tu automóvil para que queden relucientes.

Pasta de dientes

Una solución eficaz para limpiar los faros del coche consiste en un producto que todos tenemos en casa y tal vez no sabías que puede funcionar con este fin. La pasta de dientes removerá la suciedad de los faros nublados, este funciona tan bien como los limpiadores convencionales. Al utilizar este método es necesario no dejar reposando por más de cinco minutos, ya que al ser abrasivo puede dañar la superficie si se expone por demasiado tiempo. Para esto necesitarás realizar lo siguiente:

  • Limpia los faros a fondo con jabón como lo haces regularmente y deja secar por completo
  • El siguiente paso es cubrir el área alrededor de los faros para poder aplicar la sustancia y proteger la pintura
  • Para este punto es mejor utilizar guantes desechables si no quieres mancharte. Deberás aplicar pasta de dientes en un paño húmedo, después aplica sobre los faros mientras poco a poco aplicas pequeñas cantidades de agua. Deja reposar por 5 minutos y enjuaga con suficiente agua. Procura retirar correctamente todos los residuos para evitar dañar el carro
  • Por último, deja secar para después pulir con un paño completamente seco. Puedes aplicar cera para automóvil y obtener resultados más prometedores, esto permitirá que se mantenga limpio por mucho más tiempo.
Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre junto con el bicarbonato de sodio son un perfecto limpiador, y en este caso también lo serán para dar mantenimiento a los faros de tu coche. Esta opción de bricolaje es mucho mejor cuando se trata de faros muy oxidados o nublados. El procedimiento es el siguiente:

  • Igual que con la pasta de dientes, inicia limpiando muy bien con jabón para carros la zona y deja secar correctamente para que los faros estén más limpios y sea más sencillo ejecutar el procedimiento
  • Mezcla dos partes de vinagre y una de bicarbonato en un contenedor limpio. Revuelve muy bien hasta que se forme una mezcla que será el nuevo limpiador para faros
  • Sumerge un paño de limpieza en la mezcla que se acaba de realizar. Aplica en los faros y agrega más mezcla si es necesario
  • Enjuaga el área hasta que no quede residuo y deja secar. Si es necesario poder repetir el procedimiento para mejores resultados. Los faros quedarán relucientes.
Evita las manchas de agua en los faros

Una vez que sabes cómo limpiar los faros, aquí te dejo algunas recomendaciones sobre las manchas de agua que muchas veces llegan a dañarlos. Torquedetail indica lo siguiente

  • Secar el automóvil eliminará minerales, ácidos y otros contaminantes mientras aún están disueltos en el agua, evitando que se acumulen depósitos.
  • Es una buena práctica lavar su automóvil después de que llueva. De esta manera, permitirá menos tiempo para que los ácidos y los contaminantes erosionen la capa transparente y renovará las propiedades hidrofóbicas de su recubrimiento si tiene uno aplicado.
  • Estacionar cerca de los rociadores es la forma más fácil de obtener un poco de agua dura en su automóvil que se secará con el sol, horneando minerales bien en la superficie.
  • Los rociadores también pueden obtener agua de un pozo no tratado, lo que significa que es incluso más difícil que el agua del grifo normal.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo