4 cosas en casa que deberías limpiar de inmediato, pero nunca lo haces

Cosas de casa que deberías limpiar ya.

Tal vez disfrutes de limpiar el hogar, pero tal vez no siempre lo haces de la manera adecuada o limpias todo lo que se debería limpiar. Es por eso por lo que es necesario tomar en cuenta que falta por desinfectar en casa. A continuación, una lista de cosas que deberías limpiar pero que tal vez no lo haces.

Tabla de cortar

Al pasar el tiempo y dependiendo cuántas veces la tabla de cortar, notarás cómo se va deteriorando e inclusive impregnando de restos de alimentos, es por eso por lo que cuando llegó la hora de una limpieza profunda para poder desinfectarla y que quede como nueva.

Como lo mencionando en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, el vinagre es uno de los grandes remedios para desinfectar bien tus tablas. El procedimiento es sencillo; si bien, puedes utilizar vinagre blanco puro para verter y desinfectar, otra manera de hacer es con vinagre blanco y agua oxigenada.

  • En un recipiente mezcla estos dos ingredientes y después sumerge la tabla.
  • Tendrás que dejar reposar por lo menos 5 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo saca y lava muy bien.
  • Un plus para agregar es bicarbonato de sodio para esas manchas difíciles. 
Teclado de la computadora

Otro de los artefactos que nunca se suelen limpiar pero que están en constante contacto con nuestras manos es el teclado de la computadora, por ello es importante limpiarlo.

Una manera de hacerlo es removiendo el polvo y las migajas de suciedad es limpiando el interior con un cepillo. Hay algunos cepillos que están diseñados exclusivamente para este fin. Removerá polvo, migajas, pelos o cualquier tipo de residuos. Funcionando como un tipe de plumero de mano para pasar por todo el teclado. Si no cuentas con uno de estos, puedes recurrir a un cepillo de dientes que ya no utilices o una brocha de maquillaje, sus cerdas penetrarán entre las teclas barriendo los residuos de su interior. Hazlo con cuidado para evitar algún daño a las teclas.

Recipiente del cepillo de dientes

Los gérmenes que circulan por el baño tienen que almacenase por alguna parte, el recipiente donde se guardan los cepillos de dientes es un lugar perfecto para albergarlas. Tomando en cuenta que los cepillos de dientes se introducen en la boca y necesitan estar libre de bacterias. Lava el recipiente por lo menos 3 veces al mes. Cambia el recipiente o limpiar con vinagre blanco, esto eliminará todo tipo de gérmenes y será apropiado para guardar los cepillos. Aunque esto no es lo más apropiado, ya que se deben mantener lejos del inodoro.

Perilla de puerta

La perilla de la puerta es una de las cosas que tocamos todos los días, pero limpiamos muy pocas veces. Ya que son parte de nuestra vida diaria, es fundamental desinfectarlas y dejarlas libres de gérmenes para evitar enfermedades. Siempre que des aseo a tu casa no olvides pasar un paño limpio con jabón o por lo menos una toalla desinfectante. Cada que recuerdes rocía desinfectante sobre el picaporte.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.