¿Dónde se puede comprar el auto de 20 mil pesos y cuáles son sus características?

 

Aunque parece una broma poco creíble, pero esto es verdadero, ya existe un vehículo eléctrico cuyo precio es de tan solo $20, 000, el cual puede ser comprado en varias plataformas y se envía por paquetería.

El auto más barato del mercado

Sabemos que este vehículo es fabricado por la compañía china ChangLi, conocida por ofrecer opciones de movilidad eléctrica asequibles. El tamaño de este autos es muy compacto, pues tiene dimensiones de 1.4 metros de largo, lo que lo hace ideal para desplazamientos en distancias cortas. En cuanto a su capacidad, puede transportar hasta tres personas, incluyendo al conductor.

Debido a sus características, este auto solo está recomendado para distancias cortas: La marca sugiere utilizar el auto especialmente para recorridos de corta distancia debido a su buen rendimiento en este tipo de trayectos.

Respecto a la velocidad máxima que puede desarrollar El Chang Li S1-Pro, oscila entre los 30 y 35 Km/h y cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Características del Chang Li S1-Pro

  • Peso de 1,400 kilogramos
  • 5 metros de largo; 1.5 de ancho y 1.8 de alto
  • Velocidad máxima de 30 km/h
  • Dos puertas
  • Capacidad de hasta 4 pasajeros
  • Frenos de disco
  • Llantas de aluminio
  • Faros delanteros
  • Intermitentes

¿Dónde lo puedes comprar?

De acuerdo con el portal de noticias Infobae, este auto puede ser adquirido en Alibaba, el GhangLi S1-Pro puede ser adquirido por un precio de mil 131 dólares, es decir, 20 mil 100 pesos, en el caso de ciertos portales, destacaron que los gastos de importación elevarían el costo hasta el doble.

¿Se puede conducir en México?

Lamentablemente no, debido a que no cumple con la NOM-194-SE-2021, esta indica los parámetros de seguridad, como la presencia de bolsas de aire y sistema de frenado, entre otras, reglas que deben cumplir todos los automóviles nuevos para que den la protección respectiva a los pasajeros de la unidad, en este casó el Chang Li S1 Pro no satisface dichos requisitos, por lo cual podría no circular por las calles. Sin embargo, podría usarse en pequeño espacios y lugares poco transitados, como son los clubs de golf o en ciertas rancherías.

¿Cómo funcionan los autos eléctricos?

Los autos eléctricos funcionan utilizando un motor eléctrico en lugar de un motor de combustión interna que se encuentra en los vehículos convencionales. Estos motores eléctricos son alimentados por baterías recargables que almacenan la energía eléctrica necesaria para propulsar el automóvil.

Esta es una descripción general del funcionamiento de un automóvil eléctrico:

  • Batería: El corazón del automóvil eléctrico es su batería. Por lo general, los automóviles eléctricos utilizan baterías de iones de litio, similares a las que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles. Estas baterías almacenan la energía eléctrica necesaria para alimentar el motor.
  • Carga de la batería: Para cargar la batería, se conecta el automóvil a una fuente de alimentación, ya sea una toma de corriente doméstica o una estación de carga pública. La energía eléctrica se transfiere a la batería y se almacena en ella.
  • Controlador: El controlador, o unidad de control electrónico, gestiona el flujo de energía entre la batería y el motor eléctrico. Controla la velocidad y el par del motor en respuesta a las acciones del conductor en el acelerador.
  • Motor eléctrico: El motor eléctrico convierte la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica para propulsar el automóvil. Al contrario de un motor de combustión interna, los motores eléctricos no requieren combustible y generan menos ruido y vibraciones.
  • Transmisión: En algunos automóviles eléctricos, el motor se conecta directamente a las ruedas, eliminando la necesidad de una transmisión tradicional. Esto simplifica el sistema de propulsión y mejora la eficiencia. En otros casos, se utiliza una transmisión de velocidad única o de varias velocidades para transmitir la potencia del motor a las ruedas.
  • Sistema de carga regenerativa: Los automóviles eléctricos a menudo están equipados con un sistema de carga regenerativa que aprovecha la energía cinética generada durante el frenado o la desaceleración. Esta energía se convierte en electricidad y se utiliza para recargar parcialmente la batería, lo que aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a maximizar su autonomía.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.