Cómo limpiar los tapetes del carro: trucos definitivos para que queden impecables

Limpiar los tapetes del coche puede llegar a ser una tarea bastante tediosa. Afortunadamente existen maneras más fáciles para hacerlo y que queden relucientes. Ya hemos hablados de cómo limpiar los faros y quitar las marcas de agua, por lo que hoy toca decirte cómo limpiar los tapetes del coche con mayor facilidad.
Retira del automóvil
El primer paso es retirar del interior del carro, ya que no podrás realizar la limpieza cuando estos están puestos. De lo contrario todo se mojará y será un problema. Sacándolos podrás limpiar las dos caras del tapete.
Da golpes
Una vez que los has sacado te darás cuenta de que están repletos de polvo y seguramente de migajas pegadas, algo que estorbará en la limpieza. Para esto da golpes y sacude el tapete. Te recomendamos utilizar un cubrebocas para que los residuos no entren a tu boca o nariz. Cuando no migajas podrás pasar al siguiente paso.
Lava
Llega la hora de dar una limpieza profunda, para lavar y recomendamos hacerlo con una cubeta, ya que de esta manera no se desperdiciará el agua. Lava como lo haces regularmente, con agua, jabón de tu preferencia y volver a enjuagar. Algunos tapetes tienen textura, si es de tela te recomendamos pasar una aspiradora para absorber la suciedad. Si es de hule puedes utilizar un cepillo de dientes para las zonas difíciles de alcanzar.
Agrega bicarbonato
El bicarbonato es uno de los limpiadores estrella. Este polvo podría eliminar cualquier mancha difícil de remover. Si los tapetes están severamente sucios, el bicarbonato podría ser una de las mejores opciones. Vierte y deja reposar para después remover con la aspiradora. O bien crear una pasta de bicarbonato y agua para aplicar sobre los tapetes. Enjuaga muy bien después de utilizarlo.
Seca las alfombrillas
Por último, seca muy bien antes de volver a colocarlos al interior del carro. Si el tapete es de tela, primero aspira el exceso de agua que queden el interior para que se facilite el secado. Para secar extiende directamente ante el sol. Es importante que sí seque para evitar la humedad y posible aparición de hongos. Recuera que el interior del carro es cerrado y oscuro, por lo es clavo no dejar para nada húmedo. El proceso de secado podría demorar varias horas, por lo que es mejor hacerlo temprano.
Recomendaciones para los tapetes de goma
Una vez que sabes cómo limpiar los tapetes del coche, tal vez los que son de goma de causen problemas. Para esto Carmats da las siguientes recomendaciones:
- Para dar a sus alfombras de goma una limpieza más profunda, aspire y/o cepille sus alfombras antes de aplicar cualquier agua. De este modo, se eliminará la primera capa de suciedad y los restos.
- Una vez cepilladas, utilice una manguera (idealmente de alta presión) para aplicar una solución limpiadora suave que sea adecuada para el caucho. Utiliza un cepillo limpio de cerdas duras para que la solución penetre suavemente en la alfombra. Esto levantará y eliminará cualquier residuo de suciedad. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que todas las crestas del dibujo han sido fregadas. También puedes utilizar una esponja limpia y agua tibia con jabón.
- Aclara con la manguera hasta que toda la suciedad y la solución limpiadora se hayan eliminado.