Cómo limpiar el lodo de los tenis blancos: trucos definitivos para que queden relucientes

Es terrible cuando complementas tu outfit con tus tenis nuevos favoritos y por accidente los manchas, ya sea de lodo o cualquier otra sustancia. A veces por más que se limpia las manchas no desaparecen y quedan totalmente percudidos. Afortunadamente existen ciertos métodos que permitirán limpiar tus tenis blancos y dejarlos relucientes. A continuación, te digo cuáles son.
Agua tibia y jabón
El agua tibia con jabón es una excelente opción para limpiar los tenis blancos que se hayan manchado de lodo sin importar el material del que estén hechos. Solamente tendrás que agregar una cucharada de jabón para trastes a una taza que contenga agua tibia. Hecho esto, con ayuda de un paño o cepillo de dientes tienes que frotar las áreas que estén sucias con lodo hasta que sean removidas por completo. Cuanto todos los restos de lodo hayan sido limpiados, enjuaga con abundante agua y deja secar al exterior.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio será sumamente efectivo para blanquear y eliminar los restos de lodo de los tenis, Solo tienes que mezclar una cucharada de agua caliente con una de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio. Cuando hayas realizado esta mezcla debes tallas muy bien, de preferencia en movimientos circulares para remover la suciedad con mucha más facilidad. Verás como quedarán totalmente relucientes. Por último, es mejor exponerlos al sol para secarlos y no dejar posibilidad de restos de humedad en su interior.
Pasta de dientes
La pasta de dientes no suele ser una sustancia común, pero en este caso será de gran ayuda para eliminar las manchas de lodo que estén en tus tenis blancos. Es importante que la pasta de dientes sea blanca y no azul, de o contrario podrías prolongar el problema aún más. Aplica en las zonas manchadas o bien en toda la superficie. Deja reposar por al menos 10 minutos para tallar y retirar el producto con abundante agua. Procura limpiar bien todos los residuos y seca bajo el sol.
Es importante que después de cada lavada sequen correctamente los tenis. De no hacerlo tus zapatos podrás llenarse se humedad y podrías empezar a notar la presencia de hongos.
Evita ensuciar tus tenis
Una vez que sus zapatos blancos vuelvan a verse relucientes, es mejor evitar este problema. Aquí hay algunos consejos útiles del sitio web Famousfoot para ayudarlo a mantenerlos en las mejores condiciones:
- La prevención es clave: detenga las manchas antes de que sucedan usando un spray repelente al agua y las manchas cada pocas semanas. Si bien tendrás que limpiarlos bien de vez en cuando, será más difícil que la suciedad y la mugre penetren en el zapato. Los repelentes al agua no son ideales para los zapatos de charol, ya que pueden opacar el acabado brillante.
- Limpieza de manchas: acceda a cualquier mancha o lugar tan pronto como los note. Cuanto más tiempo los dejes, más difícil será eliminarlos.
- Evite la lavadora: si bien puede ser tentador tirar los zapatos en la lavadora, esto puede dañarlos y hacer que envejezcan prematuramente.