Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco secreto para limpiar el microondas en tan solo 1 minuto

Truco infalible para limpiar el microondas.

Limpiar el microondas puede resultar bastante tedioso, sobre todo cuando se necesita eliminar los restos de comida pegada de su interior, por suerte existe un ingrediente secreto que permitirá realizar la limpieza con mucha más facilidad y de manera económica. Con este truco completamente casero no necesitas abusar de los químicos ni de ninguna sustancia tóxica. Si quieres conocer cuál es este ingrediente secreto, quédate porque te lo explico a continuación.

Utiliza nuestro ingrediente secreto

Para empezar, vierte una taza de agua en algún recipiente que pueda introducirse al microondas, o bien puede ser en una taza grande. Corta un limón y agrégalo a este recipiente, En caso de que no tengas limón entero, también puedes tres cucharadas de jugo de limón embotellado, esto también funcionará. Si no tienes ninguno de los dos, unas rodajas de lima, toronjas o naranja serán suficientes para utilizarlos con este propósito.

Genera vapor

El siguiente paso es general vapor de la mezcla de agua y cítrico que se creó en el paso anterior, Programa el microondas el tiempo suficiente para que el interior del microondas se cubra de vapor después de haber metido el recipiente en él.

Mantén el vapor

En este punto deberás permitir que el vapor que se haya generado al interior del microondas haga su trabajo, Una vez que el interior esté repleto el vapor deja que este haga su trabajo por lo menos cinco minutos. De esta manera la comida dura dentro del electrodoméstico comenzará a desprenderse y aflojarse. Muchas ocasiones la comida que se introduce salpica y genera muchas manchas que son difíciles de remover, por lo que el vapor al interior será sumamente útil.

Retira

Cuando los cinco minutos del vapor dentro del microondas hayan transcurrido, retira el recipiente del interior. Para este punto debería de estar tibio, pero no extremadamente caliente. Te recomendamos no pararte en frente del microondas, ya que el vapor tal vez puede generarte alguna dificultad causada por la inhalación excesiva. O bien ventila adecuadamente la habitación.

Limpia la suciedad

Con ayuda de una esponja de cocina o un paño limpio, sumerge en el recipiente con agua y limón que se utilizó anteriormente. Después pasa por todas las paredes del interior, en especial en las zonas que se ven afectadas con restos de comida. Limpia y enjuaga hasta que se hayan removido por completo. También puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio seco al trapo u esponja para mejores resultados. En cualquier caso, frota suavemente para eliminar las manchas y quede totalmente limpio.

Limpia todo el microondas

Para finalizar, limpia todas las partes del microondas, como la puerta, la parte de abajo y el platillo giratorio, los botes, entre otros. Para esto puedes utilizar la solución que se utilizó anteriormente y algún detergente de tu preferencia. Cada vez que pases de una parte a otra es mejor limpiar la esponja para no transferir las bacterias y los restos por todas partes. Por último, seca muy bien con un paño seco y limpio para no tener ningún tipo de problema con este electrodoméstico y acabar con el problema.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo