¡Olvídate de los audios en WhatsApp! Ahora puedes transcribirlos usando Inteligencia Artificial

¡Olvídate de los audios en WhatsApp! Ahora puedes transcribirlos usando Inteligencia Artificial.

En la actualidad hay aplicaciones de tercero que pueden hacer las transcripciones de notas de voz en WhatsApp, aunque si somos sinceros, no son del todo buenas. También hemos informado de que WhatsApp está lanzando una función que transcribe las notas de voz dentro de la misma aplicación, pero todavía está en desarrollo y se implementará a un número limitado de personas. Ya no tienes que esperar más, la Inteligencia Artificial (IA) llega al rescate, ¡sigue leyendo para descubrir los detalles!

Cómo transcribir las notas de voz en WhatsApp usando Inteligencia Artificial

Vamos a usar LuzIA, un chatbot con el que puedes hablar como si fuese cualquier otro contacto. Ofrece ayuda con diversas tareas, pero una de las herramientas más destacadas es que transcribe con precisión los audios en WhatsApp. El procedimiento es muy sencillo, solo debes agregar como contacto al bot y enviarle el audio que deseas transcribir.

PASO 1: Agrega al chatbot a tu WhatsApp y guárdalo como contacto. Solo tendrás que dirigirte a su sitio web, deslizar hasta encontrar el botón “PRUÉBALO YA”, hacer clic y ya podrás escribirle por WhatsApp. Vamos a ver cómo hacerlo:

  1. Ingresa al sitio web de LuzIA, si no puedes hacerlo copia y pega en tu navegador el siguiente enlace: https://luzia.thewordlab.co/
  2. Desliza y haz clic en el botón “PRUÉBALO YA”
  3. Escoge WhatsApp para continuar.
  4. Envíale un mensaje para comenzar.

En las siguientes capturas de pantalla se puede ver los pasos, el procedimiento es en realidad bastante simple. Una vez dentro puedes hacerle las preguntas que deseas, de igual manera te dará algunas sugerencias para comenzar. Para acceder a esta herramienta no necesitas registrarte ni descargar nada, no tiene anuncios y es totalmente gratuito, además de confidencial, según explican los colaboradores en su sitio web.

PASO 2: envíale la nota de voz o audio que deseas transcribir. Solo debes dirigirte al chat donde te enviaron la nota de voz y reenviarlo al LuzIA el chatbot, la transcripción te la generará automáticamente. Vemos a seguir el procedimiento:

  1. Dirígete al chat donde está la nota de voz o audio que deseas transcribir.
  2. Selecciona la nota de voz.
  3. Presiona en compartir y elige al chatbot que agendaste.
  4. El chatbot te dará la traducción como respuesta de manera automática.

En la siguiente captura de pantalla se puede ver que solo hace falta reenviar la nota de voz con el chatbot para obtener la transcripción de esta.

Como mencionamos en un principio, WhatsApp está lazando esta función para algunos probadores beta, esto significa que las primeras personas ya pueden hacer uso de las transcripciones de mensajes de voz sin necesidad de agregar una herramienta adicional. Sin embargo, la capacidad de transcribir mensajes solo está disponible para algunos usuarios en versiones más nuevas de iOS, ya que utiliza las últimas API proporcionadas por iOS 16 que permiten que la aplicación procese el mensaje de voz localmente en el dispositivo del usuario, sin necesidad de transferir el mensaje a servidores externos, según indica el medio especializado WABetaInfo.

¿Te ha pasado que recibes una nota de voz, pero no se te es posible escucharlo? Ahora ya no tienes que esperar más, simplemente puedes usar Inteligencia Artificial para las transcripciones, ya lo sabes, ¡prueba LuzIA!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.