El truco viral en la lavadora para mantener los colores brillantes de la ropa y luzca como nueva

Lavar la ropa es parte de las tareas cotidianas en casa, por ello es necesario algunos trucos para hacer el trabajo más sencillo, y por qué no, también para mantener como nuevas tus prendas Se ha viralizado un truco en redes sociales que asegura mantener los colores brillantes de la ropa y hacer que luzca como nueva, ¿realmente funciona? ¡sigue leyendo para enterarte de todos los detalles!
El truco viral en la lavadora para mantener los colores brillantes de la ropa y luzca como nueva
El truco consiste en agregar sal en el ciclo de lavado. La sal es un súper quitamanchas en la ropa, ayuda a mantener los colores brillantes, según Howstuffworks. No es solo con tus prendas, anteriormente ya hemos dicho que este ingrediente es un experto en limpieza, y que agregar sal al agua donde remojas el trapeador puede dejar los pisos de madera más brillantes. En esta ocasión vamos a explicar sobre el cuidado de la ropa, sigue los pasos a continuación.
- Coloca tu ropa en la lavadora.
- Agregue ½ taza de sal. La cantidad de sal depende de cuánta ropa, si son pocas prendas puedes agregar un par de cucharadas.
- Ahora programa el ciclo de lavado como de costumbre.
Como puedes ver, lo único que cambiará en tu ciclo de lavado es que agregarás la sal, lo demás sigue haciéndolo como de costumbre. La sal ayudará a conservar los colores originales de cada prenda, evitar su decoloración manteniéndolas brillantes por más tiempo.
Es muy importante que cuando saques la ropa de la lavadora tendrás que tender en el lugar adecuado y de forma inmediata; busca un lugar donde haya la ventilación adecuada para colgar la ropa, ya que se colgarán en el interior el flujo de aire debe de ser bueno o de lo contrario nunca conseguirás secar correctamente. Ignorar estos detalles puede hacer que tus prendas tengan un mal olor a causa de la humedad, aquí algunos consejos adicionales:
- Colgar las prendas extendidas justo después de lavarla. Nunca dejes pasar horas o la noche la lavadora cargada. Esto significa que tendrás que estar al pendiente de cuando termina el lavado para retirar la ropa de la lavadora y colgar inmediatamente.
- Colócalo en las áreas con mayor ventilación. Para secar la ropa rápidamente, debes colocar las prendas en un lugar donde haya la ventilación adecuada. No pongas las prendas en el baño o en la cocina, pues en dichos sitios suele haber mucha humedad.
- No pongas a secar la ropa en la misma habitación donde duermes. No se recomienda usar esta área puesto que la humedad podría abrir paso a generar alguna especie de moho en las paredes.
- Guárdala solo cuando haya secado completamente. Cuando esté seca verifica que realmente lo esté, si guardas tu ropa con algo de humedad el mal olor será inevitable.
NOTA: La sal te ayudará a evitar la decoloración de tu ropa, pero siempre debes echar un vistazo a la etiqueta de cada prenda para ver si requiere algún trato especial.