El truco perfecto para eliminar y evitar el mal olor a causa de humedad en las toallas

El olor a humedad es algo que a nadie le gusta. Es probable que hayas tenido dificultad para secar tu ropa o simplemente se te haya olvidado, lo cual puede dejar a tu ropa con un aroma desagradable. Si estas frente a este problema, déjame decirte que no todo está perdido, existen ingredientes caseros que prometen eliminar el mal olor en poco tiempo. En este artículo vamos a hablar de cómo eliminar el olor a humedad de la ropa, así como maneras de prevenirlo.
El truco perfecto para eliminar y evitar el mal olor a causa de humedad en las toallas
Afortunadamente, para quitar el olor a humedad tenemos dos ingredientes eficaces: el vinagre y bicarbonato de sodio, ambos deben ser usados por separado. El procedimiento es sencillo, básicamente solo se trata de agregar el vinagre a tu ciclo de lavado normal, en caso de no contar con el vinagre otra alternativa es el bicarbonato de sodio. Sigue los pasos que aparecen a continuación:
- Coloca las toallas en la lavadora.
- Agregue una ¼ de taza de vinagre (depende de la cantidad de toallas).
- Considera usar un tendedero para secar las toallas al aire libre para obtener un aroma fresco al aire libre. De igual manera, es posible agregar el suavizante aromático de tu preferencia.
En caso de que no tengas vinagre, recuerda que puedes usar el bicarbonato de sodio para combatir los olores. Nunca mezcles estos dos ingredientes, solo debes usar uno de ellos por separado. El procedimiento es el mismo, solo cambiarás el ingrediente.
No está demás mencionar que, en primer lugar, para evitar cualquier problema de humedad es necesario que tengas un lugar adecuado para guardar tus toallas. Así mismo, debes secarlas lo antes posible después de lavarla y darle ventilación. Vamos a ver algunos consejos puntuales.
- Después de cada uso coloca tus toallas en un lugar ventilado, para que la humedad desaparezca lo antes posible. No pongas tu toalla en el baño o en la cocina, pues en dichos sitios suele haber mucha humedad, es mejor optar por otros espacios como la sala con las ventanas abiertas, esto en caso de tenderlas en el interior de la casa
- Luego de lavar tus toallas cuélgalas a secar inmediatamente, esto significa que tendrás que estar al pendiente de cuando termina el lavado para retirarlas. De este modo se evitará que adquiera un mal olor a causa de la humedad.
- Nunca guardes tus toallas si están húmedas, mantenlas siempre extendidas y en un área ventilada.
Anteriormente se ha hablado de que lo recomendable es lavar las toallas por lo menos una vez cada tres días, considerando que la frecuencia con la que te duchas es diaria, de esta manera evitarás que hongos y bacterias queden por todo tu cuerpo, y en vez de limpiarte, te ensucies. Esta será una buena forma de evitar los desagradables olores que podría provocar la humedad.
Por último, he de mencionar que este truco no solo es válido para las toallas, sino que también puede ser aplicado en otras prendas. Si vas a hacerlo con tu ropa, recuerda revisar la etiqueta para verificar si requiere de algún cuidado especial.