¡Cuidado! Si al comer jamón notas esto, es mejor que lo tires de inmediato

Si al comer jamón notas esto, es mejor que lo tires de inmediato.

El jamón es uno de los embutidos más utilizados en la cocina, pero también uno de los alimentos más peligrosos de consumir si la pieza ya se encuentra en mal estado. Por desgracia, muchas veces puede resultar difícil determinar si el jamón que estás a punto de consumir todavía sirve y es apto para comer. A continuación te diré alguno de los signos clave para saber si el jamón se encuentra en mal estado o todavía puedes comerlo y en el caso de que encuentres alguna de estas señales, entonces es mejor tirarlo de inmediato.

Si ves esto, tíralo: 

Olor: Para empezar, el olor es clave para determinar si la comida está en buen estado o está pasada. En el caso del jamón, el olor deberá ser el normal y nunca fétido o agrio. En el caso de que percibas un olor extraño o la consistencia sea babosa, es mejor tirar el jamón antes que durar y consumirlo. En el caso de que no estés seguro del estado de la pieza, entonces puedes prestar atención a los siguientes puntos.

Color: El color es un gran determinante para saber el estado del jamón, pues el cambio de color son un claro indicio de que la pieza ha iniciado el proceso de descomposición. En el caso de que empieces a notar manchas de color verde, negro o grises, es mejor que omitas consumirlo y lo tires de inmediato.

Textura: Por último, para verificar si la pieza de jamón que estás a punto de consumir está en buenas condiciones, entonces al tocarlo debe ser una textura fresca y solo un poco húmeda. Por el contrario, si el jamón se encuentra viscoso y con textura babosa, es mejor que lo tires de inmediato, pues significa que ya no sirve.

Verás que prestado atención a los tres puntos anteriores podrás saber cuándo el jamón es apto para el consumo  o es mejor tirarlo de inmediato. Es importante que al momento de deshacerte de él no lo des a tus mascotas, pues podrían intoxicarse con el mal estado del alimento.

Almacena correctamente 

Ahora que conoces cuáles son los signos de que el jamón no se encuentra en buen estado, también es recomendable saber cómo almacenarlo correctamente para que se mantenga en buen estado. Para esto, el sitio web de Recipetips da los siguientes consejos.

  • No corte el jamón hasta justo antes de servir. Las rebanadas perderán humedad y se secarán más rápido que las piezas sin cortar.
  • Controle periódicamente la temperatura de su refrigerador con un termómetro para electrodomésticos para verificar que mantiene la temperatura adecuada.
  • Enfríe las sobras rápidamente dividiéndolas en platos poco profundos antes de refrigerarlas. Esto acortará el tiempo que el cerdo está en la zona de peligro entre 40 °F y 140 °F.
  • Si no está seguro de si el jamón se ha refrigerado durante el tiempo de almacenamiento máximo sugerido y tiene dudas sobre si es seguro comerlo, no lo pruebe. . . ¡cuídate y TÍRALO! x
Comparte ciencia, comparte conocimiento.