Elimina las marcas de agua de los muebles: trucos infalibles para que queden como nuevos

Elimina las manchas de agua.

Las marcas de agua en las mesas de madera suelen ser comunes, pues con el descuido del momento de descuido accidentalmente suele derramarse líquido de los vasos. Si alguna vez te ha sucedido sabrás que no es nada fácil remover estas manchas, hasta parece que serán permanentes. Afortunadamente existen algunos trucos para evitar remplazar tu mesa solo por esos pequeños daños, lo mejor es que todos los productos que se necesitarán los tienes en casa. A continuación, cómo eliminar las marcas de agua de la madera.

Secador de cabello

En situaciones de emergencia el secador de cabello podía ser la mejor opción, aunque este truco solamente funcionará con las manchas nuevas y no con las que ya llevan mucho tiempo en reposo. El calor del secador del cabello evaporará el agua. Aunque debes de tener cuidado, ya que el calor de la maquina puede deformar la madera del mueble. Apunta la secadora en dirección de la mancha y pon a una temperatura no tan alta. Verás como en segundos la mancha irá despareciendo.

Mayonesa o vaselina

Suena extraño, pero la mayonesa también podría funcionar con este fin. El aceite de la mayonesa se filtrará entre la madera permitiendo remover por completo la marca de agua y así eliminando la mancha. Prueba aplicando una cucharada de mayonesa en alguna toalla de papel. El siguiente paso es frotar suavemente en forma de círculo y dejando actuar por al menos 15 minutos. En el trascurso de este periodo supervisa la mancha y si no se ha removido aún. Cuando esta haya desaparecido, limpiar con un trapo y limpia correctamente toda la mayonesa. Verás cómo la marca de agua habrá desaparecido por completo.

Pasta dental

Tal vez te sorprenda, pero la pasta de dientes también es sumamente útil en este caso. Este producto servirá de exfoliante. Asegúrate de utilizar pasta blanca para que no resulte contraproducente. La pasta será de gran utilidad por sus capacidades abrasivas que será perfecto para deshacerse de las manchas de agua en los mubles de madera. Tendrás que aplicar pasta sobre la zona afectada, después deberás de frotarla en círculos. Sé cuidadoso, ya que hacerlo con demasiada fuerza y por más de un minuto puede dañar el material.

Limón o vinagre

Una de las maneras más sencillas de eliminar las manchas de agua de la madera es frotar con jugo de limón o vinagre. Para realizar esta mezcla deberás verter partes iguales de estos son ingredientes en un repiente. Para continuar deberás de frotar esta solución sobre la mancha que ha quedado en la superficie, es importante que frotes en la misma dirección a la veta de la madera. Si deseas que el truco sea aún más eficiente, también puedes agregar bicarbonato de sodio o sal a la mezcla.

Con los trucos anteriores las marcas de tus muebles desaparecerán por completo y no tendrás que remplazarlos por unos nuevos. Si quieres conocer cómo remover las marcas de agua de tu coche, puedes leer el siguiente artículo de Enséñame de Ciencia donde lo explicamos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.