Una cucharada de este producto casero y tu fregadero quedará limpio y libre de malos olores

Vierte una cucharada y limpia el fregadero.

Al asear la cocina una de las zonas que nunca pueden faltar es dejar el fregadero totalmente libre y limpio, por desgracia, con el pasar del tiempo la acumulación de suciedad es algo inevitable, sobre todo cuando se tiende a lavar esta zona. A continuación, te diré sobre un ingrediente casero con el que podrás dejar este espacio desinfectado y libre de malos olores, además de ser fácil de utilizar. Quédate porque a continuación te digo cómo puedes hacerlo.

Utiliza este ingrediente casero

Para eliminar las bacterias del fregadero no tendrás que pasar horas haciendo limpieza, ya que puedes aprovechas ciertos productos que tienes en el hogar para hacerlo de forma rápida, siendo uno de ellos la sal. Aunque no lo creas la sal será ideal para esta superficie, ya que además de eliminar las bacterias, no dañará el material. Para utilizar el producto anteriormente mencionada también será necesario un poco de vinagre y bicarbonato, ejecutando el siguiente procedimiento.

  • El primer paso será despejar el fregadero y retirar los restos de comida, de tan manera que quede completamente libre para poder realizar el método sin ningún inconveniente. Puedes enjuagar si es necesario.
  • Una vez que el fregadero esté listo, entonces el siguiente paso será agregar a la superficie media taza de sal y media taza de bicarbonato de sodio, asegurándote de esparcir es toda el área. Deja reposar durante 5 minutos y cuando el tiempo de espera haya trascurrido entonces deposita al fregadero una taza de agua con vinagre para posteriormente dejar reposar durante 30 minutos.
  • Para finalizar, una vez que los 30 minutos hayan pasado deberás retiras los excesos de los productos aplicados, después talla con ayuda de un paño limpio para esparcir todo. Por último, enjuaga muy bien hasta dejar el fregadero libre de cualquier sustancia, verás que estará totalmente limpio y libre de cualquier mal olor. Seca muy bien con otro paño realizando movimientos circulares para pulir.

Verás que de esta manera el fregadero quedará completamente limpio y libre de cualquier mal olor o suciedad, además de que no se verá dañado el acero inoxidable. Recuerda hacer limpieza al fregadero de manera frecuente para evitar la acumulación de bacterias.

Otra recomendación

Ahora que el fregadero está desinfectado, también es recomendable limpiar el grifo para que todo esté bajo control. Para esto, el sitio web de Real Homes brinda los siguientes consejos.

  • Remoje un trapo o un paño en vinagre o jugo de limón y envuélvalo alrededor de su grifo, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas.
  • Asegure la tela con una banda elástica y déjela por una hora.
  • Ocasionalmente, aprieta el paño para liberar más ácido en el grifo.
  • Retire el paño y limpie.
  • Si desaparece por completo, corta un limón por la mitad y atorníllalo en el pico hasta que se quede en su lugar.
  • Deje por otra hora y luego enjuague y frote la escala restante. Use un estropajo en la cal dura, pero solo en la parte inferior del pico, ya que puede rayar el acabado del grifo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.