Cómo hacer que tu casa huela bien todo el tiempo: 4 secretos para lograrlo (sin humidificador)

Despídete del mal olor.

El olfato es uno de los sentidos más poderosos de los humanos, qué mejor que satisfacerlo con aromas agradables. Si crees que a tu casa le falta un toque encantador, entonces este artículo es para ti. Aromatizar el hogar puede ser perfecto para estimular la relajación y sentirse satisfecho. Existen ciertos trucos para que el hogar este oliendo delicioso todo el día. Si quieres saber cuáles son, enseguida de los digo.

1. Rociador casero para la habitación

Todos queremos una habitación con un aroma fresco y agradable para relajarnos y descansar, si quieres agregar un plus de aroma a tu dormitorio y no tienes humificador, puedes probar haciendo un rociador casero tú mismo. Para esto necesitarás algunos ingredientes botánicos, de preferencia tus favoritos. Puedes probar con lavanda, limón, eucalipto, menta o cualquier otro que te agrade. Una vez que los hayas conseguido, remójalos en una olla con agua caliente, de esta manera el aroma se activará, tal como si estuvieras preparando una infusión, cuando el caldo de hierbas esté listo, espera a que enfríe lo suficiente para no quemarte y después trasferir a algún atomizador. Rocía en tu habitación y disfruta de los deliciosos y frescos aromas. Si deseas puedes agregar té verde a la mezcla, este actuará como neutralizador de los aromas desagradables que estén en el ambiente.

2. Granos de café tostados

¿A quién no le encanta el aroma del café por las mañanas?, es un olor tan delicioso que nos hace sentir sumamente relajados y felices. Si quieres mantener esta fragancia durante todo el día por toda tu casa, entonces este truco es para ti. Solamente debes tomar algunos granos de café (puede ser molido) e introdúcelos en el horno para tostarlos durante un periodo de diez minutos. Deja el horno abierto para aromatizar todo el espacio y conseguir una deliciosa esencia a café.

Otra manera de aprovechar el café en contra de los malos olores es poniendo tazones de café molido por la habitación. Este ingrediente tiene la capacidad de inhibir los aromas fétidos. Puedes aprovechar los restos de café que quedan en el frasco, en vez de tirarlos le darás un aire de frescura a tu hogar.

3. Cuelga hierbas secas

Si alguna vez has olfateado una hierba seca, sabrás cómo es capaz de transportar tu mente a lugares agradables y lo rico que se siente al olfato, ahora imagina siempre disfrutar del ahora en tu hogar. Consigue ramos de hierbas de tu preferencia, si están secas mucho mejor, si no, puedes secarlos tú mismo. Cuando las hayas conseguido cuélgalas por toda tu casa, en especial en las zonas donde quieres aromatizar. Esto además de dar un aroma fresco darán un toque de personalidad a tu casa.

4. Ventila

Ventilar tu hogar es un aspecto sumamente importante. Un lugar cerrado es por mucho, más propenso a los malos olores, humedad e incluso enfermedades. La falta de circulación de aire encerrará todo tipo de fragancias malolientes, además aumentará la humedad, recuerda que la humedad desprende un olor extraño y desagradable al olfato. Por tal es clave siempre abrir las ventanas, esto mantendrá fresco al hogar y te ahorrará unos cuando problemas. Puedes intentar dejar todas las ventanas abiertas mientras entras en casa, o al menos entreabrir la ventana del baño cuando estes tomando una ducha. Todas estas cosas hacer una gran diferencia en la presentación del hogar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.