La intrigante razón por la que cada vez más gente coloca hojas de laurel en el cubo de fregona

La intrigante razón por la que cada vez más gente coloca hojas de laurel en el cubo de fregona.

Un paso importante en la limpieza es trapear ya que de esta manera se desecha toda la suciedad y además se mantiene el espacio con buen aroma. Existen varios trucos que harán el trabajo mucho más sencillo, pero además de ello también podemos aprovechar para dejar el ambiente con olor que disfrutes. En este artículo vamos a explicar la razón por la que cada vez más gente coloca hojas de laurel en el cubo de fregona, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

La razón por la que cada vez más gente coloca hojas de laurel en el cubo de fregona

El laurel es ampliamente conocido por su llamativo aroma y sabor fuerte. Aunque a las personas les gusta, por fortuna no sucede lo mismo con las cucarachas y son por mucho una de las mejores opciones para evitar a los molestos bichos. Por esta razón resulta ideal agregarle unas cuantas hojas a la fregona, dejarás tu casa con buen aroma y alejarás a los insectos. A continuación, vamos a ver cómo hacerlo:

  1. Prepara el bote o cubo de fregona como de costumbre.
  2. Agrega las hojas de laurel. Para mejores resultados machaca las hojas antes de agregarlas y homogeniza.
  3. Introduce el trapeador limpio y escurre para comenzar a pasar por el piso. Para una buena limpieza, asegúrate de cubrir muy bien toda la superficie.
  4. Espera a que seque y da otra pasada si es necesario.

En caso de que haya manchas difíciles en el piso, puedes usar ingredientes como el vinagre o el bicarbonato de sodio (ambos por separado, no los mezcles porque puede ser tóxico). En caso de que el piso sea el adecuado, puedes usar algo más abrasivo como la lejía diluida en agua para que todo esté impecable. Ojo que nunca debes mezclar la lejía con otros ingredientes de limpieza.

Dale un plus con otro aromatizantes caseros

Además de las hojas de laurel, otras opciones que pueden proporcionar un aroma agradable de manera natural es la vainilla, la canela o tu aceite favorito. El procedimiento para seguir es básicamente el mismo, solo debes tu aromatizante casero favorito en el cubo de fregona.

¿En qué otro lugar puedo colocar las hojas de laurel?

El laurel es algo que muchas personas disfrutan y se agrega a las sopas aprovechándolo de la mejor manera. Además de ello, será perfecto para agregar un buen aroma a casi cualquier ambiente. Se sabe que la hoja de laurel tiene amplios beneficios, siendo uno de los mejores es su fresco y agradable olor, por lo que colocarlas en espacios recurrentes será bastante útil para relajarte.

En un artículo anterior hablamos de que las personas colocaban algunas hojas de laurel debajo de la almohada para aprovechar estos beneficios. Simplemente se trata de colocar de 3 a 5 hojas debajo de tus almohadas, notarás que es esta manera el espacio se aromatizará y podría ayudarte a conciliar el sueño. Ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.