WhatsApp anuncia el bloqueo de chats: ahora puedes proteger con contraseña o huella tus conversaciones

Hace poco comentamos e informamos sobre una nueva función de WhatsApp que estaba en fase de pruebas: una nueva característica que ofrece la posibilidad de bloquear chats específicos utilizando una contraseña de seguridad o huella dactilar. Ahora finalmente se ha anunciado de manera oficial y estará disponible para todos los usuarios, ¡sigue leyendo para descubrir cómo activarla!
Bloqueo de chats con huella o contraseña para proteger tus conversaciones más íntimas
La nueva función básicamente permite bloquear con una contraseña de seguridad el acceso a un chat, ya sea grupal o individual, con una acción sencilla desde la información de contacto. De esta manera WhatsApp espera proporcionar a sus usuarios una capa doble de seguridad para las conversaciones que quieran proteger, manteniendo sus conversaciones sensibles a salvo de miradas no autorizadas.
Si activas el bloqueo de un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o huella dactilar, ambos son los mismos con los que también desbloqueas el móvil. Además, las notificaciones no aparecerán, y a tampoco aparecerá si tienes mensaje nuevo como en chats archivados.
“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial. Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos”, escriben los colaboradores de WhatsApp.
Cómo activar el bloqueo de chats en WhatsApp: guía paso a paso
- Abre WhatsApp
- En la pestaña de chats dirígete al chat grupal o individual que quieres activar el bloqueo con huella.
- Dirígete a la información de contacto
- Presione en Bloqueo de chats. Luego selecciona que quieres bloquear ese chat con huella dactilar y listo.
- El chat se moverá a una bandeja de Chats bloqueados. Si bloqueas otros chats también aparecerán ahí y solo puedes acceder con tu huella o contraseña.
En la siguiente captura de pantalla se puede ver cómo se muestra la nueva función. El procedimiento es bastante sencillo, y solo necesitas unos cuantos clics. De igual manera, si deseas quitarles el bloqueo a los chats deberás seguirás el mismo procedimiento, te pedirá tu huella o contraseña para validar.
Si todavía tienes dudas al respecto, puedes ver el siguiente vídeo:
Algo importante para tener en cuenta es que, por ahora, los chats que bloqueas en el celular se podrán seguir viendo desde otros dispositivos vinculados. WhatsApp dijo en un blog que más adelante implementará más opciones en esta característica, como la posibilidad de bloquear también los chats en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.