Prueba estos 3 ingredientes caseros y deja tu ropa completamente blanca

Limpiar la ropa blanca puede llegar a ser una tarea difícil, pues normalmente está percudida, con manchas difíciles o simplemente se necesita un procedimiento diferente a la ropa de color. Una de las claves para dejar la ropa blanca reluciente y como nueva es mediante el uso de los detergentes e ingredientes adecuados. A continuación, te diré 3 ingredientes caseros ideales para emplear en la ropa blanca, así que toma nota a lo siguiente.
Agua oxigenada
El agua oxigenada será ideal para la ropa blanca, sobre todo la que está más percudida. Para emplear esta sustancia debes agregar un cuarto de agua oxigenada a un recipiente y un litro de agua, después incorpora la ropa blanca y deja en remojo durante 15 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya finalizado tendrás que sacar y enjuagar como lo haces normalmente, o bien introducir a la lavadora para un ciclo de lavado normal. Verás que al secar el blanco estará como nuevo.
Este método es ideal para blanquear ropa en pocos minutos cuando se trate de alguna emergencia, solamente asegúrate de secar muy bien para no abrir paso a la humedad.
Bicarbonato de sodio + limón
El siguiente truco implica el uso de el bicarbonato de sodio y limón, ya que estos dos son excelentes blanqueadores y dejarán la ropa como nueva. Para hacerlo, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y medio limón, después aplica la mezcla en la mancha o zona percudida de la prenda blanca y deja reposar durante 15 minutos. Por último, lava la prenda y verás que el blanco volverá a ser uniforme y la prenda se verá como nueva.
En el caso de que quieras hacer esto con mucha ropa, entonces te recomendamos incorporar las prendas a la lavadora en el ciclo de lavado normal y agregar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio a la lavadora. Una vez que acabe el ciclo, seca ante el sol y verás que el lote de ropa se verá como nuevo.
Verás que con estos tres ingredientes caseros la ropa blanca se lavará correctamente y sin cualquier tipo de manchas.
Recomendaciones para evitar percudir la ropa blanca
Ahora que conoces estos tres ingredientes caseros para blanquear la ropa, también es recomendable saber algunos consejos para evitar que se vuelva a percudir. Para esto, el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:
- No uses productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster. Esto puede manchar tus prendas.
- Cuando laves tus prendas, presta atención al agua que utilizas. Si el agua no es lo suficientemente clara puede manchar los tejidos.
- No te pongas perfumes, desodorantes ni cremas cuando tengas una prenda blanca puesta. Es mejor aplicar estos productos de belleza antes de colocarnos la prenda, para evitar manchas amarillentas.
- Lava lo blanco con lo blanco. Si mezclas las prendas blancas con las de color, estas pueden desteñir y manchar la ropa blanca.
- Siempre que puedas, secar tu ropa al sol. ¡Los rayos UV son blanqueadores por naturaleza!