Prueba estos 3 ingredientes caseros y deja las juntas del piso totalmente blancas

Un piso impecable es clave para que el hogar se vea fabuloso y limpio, pero no solamente basta con limpiar la baldosa, si no también las juntas. A continuación, te diré 3 ingredientes caseros que hacen una perfecta mezcla para dejar las rayas del piso como nuevas y totalmente blancas, así que si quieres conocer cómo hacerlo, quédate y toma nota a las siguientes recomendaciones.

Utiliza estos tres ingredientes

Como se mencionó, para crear la mezcla que blanqueará las juntas del piso, solamente necesitarás de 3 ingredientes; jabón líquido, unas cucharadas de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. El procedimiento es bastante sencillo, y para empezar necesitarás agregar media taza de bicarbonato de sodio a un recipiente lo suficientemente grande para realizar la mezcla, después incorpora una cucharada de jabón líquido y revuelve muy bien hasta crear una mezcla homogénea. Para continuar, agrega 3 cucharadas del agua oxigenada una vez que los dos ingredientes anteriores estén bien mezclados, incorpora muy bien y estará listo.

Llegó el momento de aplicar, pero antes es importante que el piso esté barrido y como recomendación, humedece las juntas con agua caliente para ablandar la suciedad (deberás tener mucho cuidado de no quemarte). Para aplicar simplemente tendrás que untar mezcla a las juntas y con ayuda de un cepillo de cerdas suaves talla muy bien. Deja reposar durante 15 minutos y vuelve a tallar para asegurarte que quitar todas las manchas. Por último, enjuaga la mezcla y limpia muy bien la zona.

Así de fácil verás que las rayas de piso estarán completamente blancas e impecables. Es recomendable aplicar la mezcla lo más pronto posible una vez elaborada, pues de lo contrario los efectos del agua oxigenada podrían disminuir. Te recomendamos realizar este procedimiento por lo menos una vez al mes para que el piso esté siempre reluciente, además es importante recordar limpiar constantemente para evitar la acumulación de polvo y las manchas

Otras recomendaciones

En el caso de las manchas del piso, existe un truco que no te arrepentirás de probar, en el que únicamente necesitarás bicarbonato de sodio y un poco de acetona. Para emplear este método, tendrás que incorporar a un recipiente un cuarto de acetona y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, posteriormente revuelve hasta crear una pasta, puedes ir incorporando más producto si está desequilibrada o no tiene una consistencia homogénea.

Una vez que esta pasta esté lista cubre y talla la mancha del piso por completo y con alguna envoltura tapa. Tendrás que dejar reposar por un día para poder retirarla, cuando lo hagas remueve el producto pon alguna palita de plástico o algún cepillo. Enjuaga la zona con un poco de agua y verás que la mancha de las baldosas del piso habrá desaparecido. Si quieres probar con otra sustancia casera puedes probar con un poco de vinagre para obtener buenos resultados, o combinar con el truco anterior para una limpieza óptima.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.