Cómo eliminar el olor a encierro del hogar: trucos definitivos para los malos aromas

Elimina el olor a encierro.

El olor a encierro puede ser bastante común en el hogar, sobre todo cuando falta ventilación o tras la acumulación de polvo. Afortunadamente existen algunos trucos que solucionarán el problema sin ningún tipo de complicaciones y son 100% naturales. Es por ello por lo que hoy te enseño a cómo eliminar el olor a encierro del hogar.

Vinagre

El olor a encierro puede ser perfectamente disimulado con vinagre. Es simple, para esto solamente tendrás que introducir la sustancia a algún atomizador, identifica las habitaciones donde esté el problema y rocía cada vez que haya malos olores, verás como el aroma a encierro será inhibido por completo.

Ventila

Como mencionamos en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, ventilar tu hogar es un aspecto sumamente importante. Un lugar cerrado es por mucho, más propenso a fuertes olores a encierro, siendo muchas veces una fuente de humedad e incluso enfermedades. La falta de circulación de aire encerrará todo tipo de fragancias malolientes, además aumentará la humedad, recuerda que la humedad desprende un olor extraño y desagradable al olfato. Por tal es clave siempre abrir las ventanas, esto mantendrá fresco al hogar y te ahorrará unos cuando problemas. Puedes intentar dejar todas las ventanas abiertas mientras entras en casa, o al menos entreabrir la ventana del baño cuando estes tomando una ducha. Todas estas cosas hacen una gran diferencia en la presentación del hogar.

Cítricos

El aroma a cítrico es ideal para eliminar los malos olores, además de ser capaz de relajarnos e impregnarse como un aroma totalmente fresco. Si quieres hacer tu propio rociador casero, consigue los cítricos de tu preferencia, puede ser limón, naranja, toronja, lima o cualquier otro. También puedes agregar menta, lavanda o cualquier otro aroma fresco de tu preferencia. Para realizarlo debes de hervir durante unos minutos y agregar a algún rociador. Una vez que el olor esté activado y listo para ser esparcido, rocía y deja que los malos olores desaparezcan. Si quieres un plus agrega té verde, no importa que sea reutilizado de las bolsas de té que ya infusionaste, de igual manera será útil.

Bicarbonato

Siempre hemos mencionado que el bicarbonato de sodio es un poderoso neutralizador de malos olores, incluyendo los aromas a encierro del hogar. En este caso lo utilizaremos a nuestro favor. Introduce un tazón de bicarbonato a la habitación donde quieras neutralizar el olor. De esta manera los olores ya no serán un problema.

Café

En el artículo anterior también se mencionó que el café es otro polvo perfecto para solucionar este problema. Para esto, consigue algunos granos de café (puede ser molido) y mete en el horno para tostarlos durante un periodo de diez minutos. Deja el horno abierto para aromatizar todo el espacio y conseguir una deliciosa esencia a café.

Otra manera de aprovechar el café en contra de los malos olores es poniendo tazones de café molido por la habitación. Este ingrediente tiene la capacidad de inhibir los aromas fétidos. Puedes aprovechar los restos de café que quedan en el frasco, en vez de tirarlos le darás un aire de frescura a tu hogar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.