Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco definitivo para acabar con los gusanos de la cocina en pocos minutos

Acaba con las larvas de la cocina.

La cocina debe ser un lugar limpio libre de plagas, pues es un lugar donde se preparan los alimentos. Los gusanos de comida son una de las plagas más desagradables y de las principales que deben evitarse. A continuación, te diré cómo acabar estas larvas de una manera rápida y sencilla, así que toma nota a lo siguiente.

Prueba con la sal

La sal puede ser una manera bastante eficaz y sencilla para dar fin a esta plaga. Para emplear este procedimiento simplemente tendrás que verter un puñado de sal por la zona en la que se encuentran las lavas. Verás que así de fácil estas dejarán de ser un problema. Por último, simplemente toma unos guantes e introdúcelas a una bolsa para después tirarlas a la basura.

Agua hirviendo

Otra opción para acabar con las larvas es utilizando agua caliente. Hierve agua y esper a que enfríe solo un poco, después con mucho cuidado vierte el agua sobre las larvas y espera hasta que dejen de moverse, puedes echar más si es necesario ya que es posible que tengas que repetir el procedimiento un par de veces más. Recuerda tener mucho cuidado al momento de realizar este procedimiento, pues al tratar con las altas temperaturas podrías quemarte o derretir la bolsa de basura en caso de que se encuentre en el bote.

Vinagre blanco

Por último, puedes utilizar vinagre blanco como una excelente solución, ya que los gusanos no soportarán la ácides de esta sustancia. Para hacerlo tendrás que una parte de agua y una parte de vinagre en una taza y revolver muy bien, después vierte sobre la plaga y deja durante 1 hora, vierte más si es necesario. Por último, igual que con los trucos anteriores, con unos guantes y una bolsa, tira todo el residuo y cierra muy bien. Verás que de esta manera tan sencilla podrás acabar con este problema.

Datos sobre las larvas de la cocina

Ahora que conoces cómo acabar con los gusanos de la cocina, no está de más saber algunos datos sobre esta plaga. Para esto, el sitio web de Solutions Pest & Lawn dice lo siguiente:

  • Los gusanos son las larvas de las moscas. Alrededor de las casas, los gusanos suelen ser larvas de moscas domésticas o moscas azules. Las larvas de gusano prosperan en condiciones sucias e insalubres y pueden causar estragos en cualquiera que las ingiera a través de alimentos antihigiénicos.
  • Cuando una mosca pone huevos, estos se convierten en gusanos y eclosionan en un período de 7 a 20 horas. Cuando las larvas eclosionan, emergen los gusanos y comienzan a alimentarse de cualquier cosa que se les presente, especialmente cosas podridas e insalubres.
  • Los gusanos parecen diminutos gusanos de color crema y los más grandes pueden alcanzar hasta 20 mm de largo o 3/4 de pulgada de largo.
  • Los gusanos no tienen patas, pero tienen dos pequeños ganchos que les sirven como piezas bucales para alimentarse.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo