Cómo limpiar el carro sin mucho esfuerzo: 3 trucos para dejarlo reluciente

Deja tu carro reluciente.

Limpiar el carro es una tarea demasiado molesta, sobre todo en un día caluroso, por lo que sería ideal que existieran trucos que hicieras la limpieza mucho más sencilla, pues esos trucos que tanto has esperado existen y el día de hoy te los digo. A continuación, cómo dejar tu automóvil reluciente.

Limpia el tapete

La mamera más sencilla de limpiar los tapetes del coche es retirando del interior y dar pequeños golpes para sacudir y remover toda la tierra. Una vez hecho lo anterior lo siguiente será limpiarlos bien. En el caso de que todavía queden morusas y polvo, puedes utilizar la aspiradora para limpiar a profundidad. Para hacerlo te recomendamos utilizar una cubeta, ya que de esta manera el agua no se desperdicia, después, lava como lo haces regularmente, con agua, jabón de tu preferencia y volver a enjuagar. Algunos tapetes tienen textura, si es de tela te recomendamos pasar una aspiradora para absorber la suciedad. Si es de hule puedes utilizar un cepillo de dientes para las zonas difíciles de alcanzar. Si quieres mejores resultados, utiliza bicarbonato de sodio para penetrar mejor en la suciedad. Seca bajo el sol y los tapetes de tu auto estarán listos.

También te puede interesar: Cómo limpiar los tapetes del carro: trucos definitivos para que queden impecables

Elimina las marcas de agua

Antes de utilizar el truco para eliminar las marcas de agua, deberás de lavar tu auto, procura hacerlo con una cubeta y no con una manguera, pues esto puede suponer un gran desperdicio de agua. Una vez hecho esto, está listo para eliminar las marcas. Puede parecer raro, pero la pasta de dientes es ideal para remover la marca de las gotas de lluvia. Lo único que requerirás es pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón líquido y poco de agua. El procedimiento es sencillo:

  • En una taza calienta y añade una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes.
  • A la misma mezcla, vierte media taza de vinagre blanco, para después mezclar muy bien.
  • Después con un periódico o trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla.
  • Retira el exceso de la mezcla con un trapo.

También te puede interesar: Trucos caseros para eliminar las marcas de agua del carro

Limpia el lodo

Para limpiar el lodo se utilizará vinagre, es importante que esté bien diluido y solamente será adecuado para coches que tienen mucho exceso de lodo. Si prefieres no realizarlo te recomendamos hacerlo con champú para coches. El vinagre junto con el bicarbonato de sodio son grandes quitamanchas, y también lo serán para dar mantenimiento la superficie del automóvil. El procedimiento es el siguiente:

Comienza limpiando muy bien con jabón para carros toda la parte y deja secar correctamente para que la superficie esté más limpia y sea más sencillo realizar el procedimiento:

  • Mezcla dos partes de vinagre y una de bicarbonato en un contenedor limpio. Revuelve muy bien hasta que se forme una mezcla que será el nuevo limpiador para lodo
  • Sumerge un paño de limpieza en la mezcla que se acaba de realizar. Aplica en los faros y agrega más mezcla si es necesario
  • Enjuaga el área hasta que no quede residuo y deja secar. Si es necesario poder repetir el procedimiento para mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo limpiar el lodo del coche. 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.