Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp rediseña por completo la pantalla de inicio: este es el aspecto que tendrá

WhatsApp rediseña por completo la pantalla de inicio: este es el aspecto que tendrá.

Hace poco anunciamos que WhatsApp rediseñará el menú de archivos adjuntos de chat y ahora tenemos más: la empresa de redes sociales está implementando un nuevo aspecto en la pantalla de inicio y el menú de ajustes que mejorarán la experiencia del usuario. Muchas de las características de la aplicación suelen pasar desapercibidas, pero esta sin lugar a duda es algo que todos los usuarios actuales notarán.

Según informa WABetaInfo, la última versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.23.8.4, muestra que la empresa está trabajando en una interfaz modificada para la aplicación que incluye una barra de navegación inferior. Esto viene a pedido de los usuarios, ya que podría facilitar entender las características de WhatsApp cuando cambias de un dispositivo Android a iOS o viceversa.

Tal y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla, WhatsApp realmente está desarrollando una interfaz modificada para la aplicación de mensajería. Esta nueva interfaz trae consigo una barra de navegación inferior. Esto quiere decir que para navegar en las diferentes secciones que la aplicación ofrece se debe utilizar esta barra de la parte inferior de la pantalla.

Crédito: WABetaInfo.

Esta nueva barra de navegación se asemeja a la que tiene WhatsApp para iOS, así que podría ser importante para evitar confusiones cuando se cambia de dispositivo. Por otra parte, también es algo que los usuarios han solicitado, lo que demuestra que WhatsApp se preocupa por mejorar la experiencia de quienes usan el servicio de mensajería diariamente.

Pero esto no es todo, para los dispositivos iOS también habrá algunos cambios. WABetaInfo, medio especializado, menciona que la actualización de WhatsApp beta para iOS 23.7.0.74 disponible en la aplicación TestFlight, se encuentra haciendo algunas modificaciones en secciones de la aplicación, como la configuración de la aplicación.

Los cambios son en realidad mínimos y casi imperceptibles. En la siguiente captura de pantalla se aprecia cómo WhatsApp planea traer un nuevo estilo a la configuración de la aplicación, siendo el único cambio el borde redondeado de las esquinas en las secciones. El medio especializado menciona que esto proporciona una vista más moderna y consistente.

WhatsApp rediseñará el menú de archivos adjuntos de chat

Según informa WABetaInfo, la actualización de WhatsApp beta para iOS 23.5.0.70, y en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.6.17, la empresa de redes sociales está trabajando en un menú de archivos completamente renovado. Cabe aclarar que no es el mismo aspecto para dispositivos iOS y Android, aunque lo cierto es que en ambos los usuarios tendrán que despedir al esquema tradicional.

La actualización para esta parte de la interfaz se hace con el fin de mejorar la apariencia de la misma. Con esto se espera mejorar la experiencia de los usuarios ofreciendo una característica más moderna e intuitiva. En las siguientes capturas de pantalla puede ver cómo podría verse la nueva interfaz del menú de archivos.

A la izquierda se ve el nuevo diseño de WhatsApp en iOS. (Crédito: WABetaInfo).

Cabe mencionar que esta nueva característica del nuevo menú de archivos adjuntos de chat está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización. Esto significa todavía hay que esperar un poco para visualizarla en nuestras conversaciones, cuando haya una actualización disponible la estaremos comentando.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo