Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Qué sucede si te bloqueas a ti mismo en WhatsApp

Qué sucede si te bloqueas a ti mismo en WhatsApp.

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo WhatsApp ha logrado posicionarse como la aplicación de mensajerías más popular del mundo, por esta razón es necesario conocer trucos que faciliten y mejoren la experiencia del usuario. Desde hace un tiempo viene siendo posible chatear contigo mismo, no para tener una conversación claro está, sino bien para que puedas guardar cosas de importancia o usarlo como bloc de notas. En esta oportunidad vamos a curiosear en esta característica, ¿alguna vez te has preguntado qué pasa si te bloqueas a ti mismo?

Pues bien, para empezar, debemos mencionar que en la actualidad las actualizaciones de WhatsApp ya no incluyen la opción de bloquear a tu chat privado. Sin embargo, en versiones anteriores existía la posibilidad y si presionabas en “bloquear” tu chat desaparecía y ya no se mostraba como primera opción en los contactos.

Entonces, si en tu cuenta de WhatsApp todavía te aparece la opción de bloquear a tu propio contacto, lo que sucederá será que tu chat privado desaparecerá y para restablecerlo deberás ir a ajustes, buscar la lista de contactos bloqueados y traerlo de regreso. Ahora que ya sabemos lo que podría pasar, vamos a explicar cómo puedes aprovechar este chat contigo mismo.

Cómo enviar mensajes a ti mismo en WhatsApp

El procedimiento es sumamente sencillo, solo deberás presionar en nuevo chat como si le fueras a enviar mensaje a cualquier contacto. A continuación, debes seleccionar tu propio número que aparecerá adelante en la lista y eso es todo. Si todavía no captas la idea, sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Presiona en el botón de crear un chat nuevo
  • Te aparecerá tu lista de contactos, y el tuyo aparece primero.
  • Selecciona tú mismo contacto y podrás enviar el mensaje que desees.

Como se puede ver en la captura de pantalla, son simplemente un par de clics los que tienes que dar. ¡Sácale provecho a esta nueva función!

(Imagen: Enséñame de Ciencia)

¿Te ha pasado que alguna vez sientes la necesidad de un blog de notas urgentemente? Y como no tienes nada al alcance, terminas anotando en un chat de WhatsApp. Si no conocías la función, ahora no tendrás que molestar a otros ni tomarte el tiempo en crear grupos en privado, ya sabes que WhatsApp te permite enviarte mensajes a ti mismo con un solo toque. Como ya lo sabes, ¡manos a la obra!

Por último, no está demás insistir que las actualizaciones actuales de WhatsApp ya no permiten bloquearte a ti mismo, así que si vas a revisar probablemente no encuentres la opción. Puedes ir a revisar para asegurarte.

WhatsApp se ha vuelto parte del día a día, pues se ha vuelto parte del día a día, siendo uno de los principales medios de mensajería para contactar con nuestros familiares, amigos, grupos de trabajo, etc. Si deseas más trucos y todas las novedades, revisa nuestra sección de tecnología.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo