Para qué sirve realmente el bolsillo pequeño que se encuentra en la parte delantera de los pantalones

Todos nuestros lectores reconocerán perfectamente que, en la actualidad, no se le encuentra un uso muy útil al bolsillo pequeño que está en la parte delantera de los pantalones de mezclilla, pues este resulta muy pequeño para guardar distintos objetos que a menudo llevamos con nosotros y, por otra parte, los artículos que sí caben en dicho sitio son difíciles de sacar una vez que están dentro.

Por estos motivos, frecuentemente este bolsillo no es empleado por los consumidores para guardar cosas, por lo cual, este se ha reducido a un aditamento inaprovechable de este tipo de prendas, de hecho, muchas personas piensan que este simplemente está ahí como un adorno o decorativo, sin embargo, como ya te hemos mencionado en notas anteriores, nada en la industria se ha diseñado por casualidad y, este pequeño sitio de tus pantalones no es la excepción.

De este modo, a más de uno le sorprenderá saber que, en la antigüedad, cuando comenzó el auge de este tipo de prendas,  este bolsillo tenía un propósito muy importante; si quieres saber cuál es realmente su función, te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Para qué sirve realmente el bolsillo pequeño que se encuentra en la parte delantera de los pantalones

Aunque hoy en día no se le encuentra gran utilidad a estos bolsillos, la realidad es que en la antigüedad esta era muy importante, pues en la década de 1950, que fue cuando estas prendas se popularizaron y dejaron de ser exclusivos para los obreros, este era diseñado así para guardar y proteger los clásicos relojes de bolsillo que en esa época era muy usados.

De hecho, según cuenta Levi Strauss en su página oficial, en principio los pantalones de mezclilla solo tenía cuatro bolsillos: un único bolsillo en la parte trasera, dos al frente y el pequeño bolsillo de reloj. De este modo, el quinto y último bolsillo agregado a este tipo de prendas es uno trasero, para obtener el estilo que hasta ahora conocemos.

Así que, aunque evidentemente muchas cosas han cambiado a través del tiempo, como el hecho de que hoy en día los relojes de bolsillo han pasado de moda y han sido reemplazados por aquellos que se ajustan a la muñeca, el pequeño bolsillo ha permanecido.

Y si te estás preguntando por qué se ha mantenido un aditamento que hoy en día no se le encuentra gran utilidad, según se informa, esto se debe a que se quiere conservar la integridad del diseño original de los famosos pantalones de mezclilla, anteriormente conocidos como vaqueros, pue es esta particular elaboración la que se ha popularizado a través del tiempo.

Te podría interesar leer: Para qué sirven esos pequeños remaches de cobre que se suelen encontrar en los pantalones o Para qué sirve realmente el agujero que está en la parte superior de las tapas de los bolígrafos

Comparte ciencia, comparte conocimiento.