¡Deja de tirar los limones dañados! Aquí 3 usos sorprendentes que puedes darles fuera de la cocina

El limón es indispensable en la cocina, pues es perfecto para agregar un toque ácido a los alimentos, por desgracia suelen endurecerse con facilidad y adquieren manchas que afectan su sabor y los hacen una mala opción para los platillos. Deja de tirar los limones que se hayan dañado, mejor utilízalos como arma secreta fuera de la comida. El jugo de limón puede ser de gran ayuda, sobre todo para usos domésticos que probablemente no conocías. A continuación, 3 usos del limón dañado que probablemente no conocías.
Limpia las manchas de óxido de la ropa
La próxima vez no tires los limones, mejor aprovecha ya que será una gran solución para las manchas de óxido en la tela, sobre todo si lo combinas con sal. Puedes aprovechar el jugo de limón como un gran antimaterial y blanqueador, además de que junto con la sal son grandes corrosivos que no dañarán tu ropa. Solamente tendrás que espolvorear la sal sobre la mancha y luego un exprimir un limón encima. Hecho lo anterior deja secar al sol por algunos minutos y lava como lo haces normalmente. Si la mancha no desapareció puedes repetir el proceso para mejores resultados. Verás que las prendas quedarán sin óxido.
Eliminar el mal olor del bote de basura
Si deseas que el bote de la basura ya no huela mal, entonces el jugo de limón será de gran ayuda, además de que no tendrá que ser una pieza fresca. El jugo también es un gran eliminador de los malos olores, además de que todos lo tenemos en la cocina. El procedimiento es simple, tendrás que exprimir el jugo en un limón en el interior del cubo de la basura hasta dejar de seque para después poder colocar la bolsa de la basura como lo haces normalmente. Por último, tendrás que repetir el procedimiento al menos una vez cada dos semana para que el truco siga funcionando.
Remueve el moho del grifo
La capacidad abrasiva del jugo de limón eliminará el moho del grifo por completo y además será sumamente efectivo, toma un limón que ya no sirva y pon manos a la obra. Para lograr el objetivo solamente tendrás que partir un limón y tomar una mitad, exprime un poco muy sutilmente y después aplica sobre el área con moho, deja reposar por unos minutos y con ayuda de una esponja talla para retirar el exceso. Si el método no te funcionó del todo, puede intentar nuevamente hasta dejar totalmente reluciente.
Cómo conservar los limones
Ahora que sabes de qué manera puedes aprovechar los limones deterioraros, también es adecuado conocer de que manera los puedes conservar por más tiempo. Muchos prefieren hacerlo por medio de la congelación, pero para realizarlo de la manera deberás de tomar en cuenta una serie de recomendaciones. Para esto, All recipes sugiere lo siguiente.
- Limones enteros: Guarde los limones enteros en un recipiente hermético, como una bolsa con cierre hermético, con el aire exprimido, antes de colocarlos en el congelador. Úselo dentro de los 4 meses, y no olvide etiquetar el envase.
- Limones cortados: Coloque los limones cortados en una bandeja forrada con pergamino y congélelos durante una hora para evitar que se congelen entre sí. Almacenar en un recipiente hermético hasta por 4 meses.
- Ralladura de limón: Guarde la ralladura de limón en un recipiente hermético antes de colocarlo en el congelador. Úselo dentro de los 4 meses.
- Jugo de limón: Para congelar jugo de limón, exprime o vierte jugo de limón en una cubitera. Úselo dentro de los 4 meses.
