Cosas que nunca debes almacenar en el cajón de la cocina: evítalo a toda costa

Nunca almacenar en el cajón de la cocina.

El cajón de la cocina puede llegar a ser un espacio bastante útil, pues sirve es perfecto para almacenar objetos utilizados al cocinar, pero no siempre se utiliza de la manera más adecuada, pues muchas veces se comete el error de almacenar cosas que no deberías ir ahí. Si quieres conocer cuáles son esas cosas que nunca debes guardar en el cajón de la cocina, entonces toma nota a las siguientes recomendaciones.

Comida

Para empezar, uno de los errores más comunes al momento de almacenar en el cajón de la cocina es introducir empaque de alimentos, sobre todo cuando no están bien cerrador. El problema con esto es que estos cajones no están destinados a la comida, sino a las herramientas para cocina, además de que podrías abrir paso a las plagas en este espacio, pues las cucarachas u hormigas aman los empaques destapados. En el caso de las especias, harina o algún condimento es mejor ponerlo en la estantería para que sea más accesible al momento de cocinar. Por otro lado, almacenar comida en los cajones podría hacer que te olvides que está ahí y olvidarla, lo mejor es hacer uso de los gabinetes de la alacena.

Electrodomésticos que ya no utilizan o ocupan mucho espacio 

Es probable que en este momento algún electrodoméstico poco utilizado esté ocupando un espacio en algún cajón de la cocina, esto es un error. El motivo principal por el que mejor deberías considerar un nuevo lugar es por el espacio que ocupa y puede estar destinado a otros objetos. Si consideras que ya no les darás uso, entonces es momento de venderlos o donarlos para deshacerte de ellos de una vez por todas. Lo mejor, es evitar la acumulación, pues podrías aprovechar los cajones con otros fines.

Esto también va de la mano con las tablas o bandejas grandes para cocinar. Aunque este tipo de trastes puede llegar a ser bastante necesario por su gran tamaño y su capacidad de contener una gran cantidad de alimento, desgraciadamente por esta misma razón es por lo que necesitan demasiado espacio entre los cajones de la alacena, por lo que lo más recomendable es almacenar en otro lugar donde su gran tamaño no estorbe. Busca buenas alternativas, como lo podría ser la cabecera del refrigerador, o si piensas que ya no las utilizarás o bien, están dañadas, entonces es mejor considerar la opción de desecharlas.

Utensilios mal organizados 

Por último, asegúrate de siempre tener los utensilios bien organizados, pues al tenerlos volteados o revueltos podrías entorpecer el funcionamiento de cajón, ya sea atorando uno por accidente e inclusive picándote con algún tenedor o cuchillo. Lo ideal es tomarte siempre un tiempo destinado a la organización de los trastes y sin olvidarte de secarlos para evitar la humedad. También te recomendamos seleccionar los cubiertos, espátulas e instrumentos de cocina que necesites diariamente y separarlos a una sección sobre el mostrador para que sea mucho más sencillo alcanzarlos. Verás que después de hacer esto los cajones de la cocina se volverán un espacio mucho más útil.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.