Este es el botón secreto de tu lavadora que dejará la ropa como nueva

Mantener la ropa limpia es una de las tareas del hogar más pesadas, ya que no solo se invierte tiempo en el lavado, también en el secado de las prendas.

La lavadora es uno de los electrodomésticos que ha revolucionado la forma de realizar esta tarea, facilitando la higiene de nuestras prendas, al mismo tiempo que nos permite realizar otras tareas y, hoy en día, los equipos cuentan con una secadora incluida que optimizará el tiempo de secado de la ropa.

A pesar de ser una aliada en el hogar, la lavadora tiene algunos puntos negativos, siendo el resultado final con las manchas difíciles, el que más inconformidad causa. Es por eso que te diremos del botón secreto de este electrodoméstico, para que obtengas excelentes resultados.

El botón secreto de la lavadora

Mantener tu equipo limpio por dentro y fuera, no solo ayudará a que tu ropa quede más limpia y la estética del hogar se vea en perfectas condiciones, también alargará el tiempo de vida útil del electrodoméstico.

Con la finalidad de facilitar la limpieza interna del equipo y evitar la acumulación de humedad que propicie la aparición de hongos, bacterias y mal olor, la lavadora cuenta especialmente con el botón de desagüe que se encuentra en la parte frontal y que poca gente conoce o da uso.

Este botón fue diseñado para vaciar la lavadora del agua residual que queda después de cada lavado, además que permite que el lavado se pare antes de completar el ciclo.

Así que, si necesitas parar el ciclo a la mitad, es conveniente apretar el botón antes parar el lavado. De esta forma el electrodoméstico eliminará el agua sobrante y parará de manera automática el lavado, al mismo tiempo que evita la acumulación de agua residual.

Sin embargo, esta no es la única sorpresa de nuestra lavadora. Uno de los pasos más importantes para garantizar un correcto lavado de nuestras prendas, es elegir de manera correcta el ciclo que mejor se adapte al tipo de ropa que se cargue, así como evitar que la cantidad de ropa a colocar no rebase la capacidad del electrodoméstico.

Sabemos que cada persona tiene un ciclo favorito, sin embargo, no siempre se obtienen los mismos resultados y muchas veces, se dejan residuos de jabón o pequeñas manchas que no fueron eliminadas del todo. Para evitar que esto te siga pasando, te diremos el botón del ciclo perfecto que dejará tus prendas relucientes.

Lo primero que debes de saber, es que no importa si tu lavado es en frío o caliente, su tiempo de duración es el mismo, solo cambia la cantidad de energía.

Aclarado lo anterior, los ciclos de 60 grados duran 15 minutos más que los demás y el lavado a 90 grados casi el doble que el resto.

Si comparamos la eficacia entre los ciclos de 20, 30, 40, 60 y 90 grados, encontraremos que, la mejor opción para deshacerte de las manchas difíciles en tu ropa, será el de 60 grados, ofreciendo resultados ligeramente inferiores a uno de 90, pero superiores al de 40 y, en comparación con la cantidad de energía que se gasta, este, será tu aliado a la hora de pagar la factura de la luz.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.