Prepara este método casero de dos ingredientes para acabar con las cucarachas de forma definitiva

Las cucarachas son uno de los problemas principales dentro del hogar, además de ser recurrente, sobre todo si el hogar no está limpio. Afortunadamente existe un ingrediente casero que promete acabar con las cucarachas fácilmente y de forma rápida, así que sigue leyendo para conocer cómo utilizarlo.
Truco para acabar con las cucarachas
Puedes utilizar el bicarbonato de sodio para dar fin a las cucarachas del hogar de una manera bastante sencilla. La manera de emplearlo es mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar, esta combinación hace maravillas para acabar a la plaga; mientras que el azúcar atrae, el bicarbonato acabará con estos bichos. Tienes que tomar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, después mezcla muy bien en un recipiente seco. Para continuar, espolvorea con cuidado en la zona infestada de cucarachas, en específico a las esquinas y grietas más escondidas, también por debajo de los muebles y dentro del closet. El punto es que se aplique en lugares estratégicos y donde la plaga pueda esconderse.
Con el pasar de los días verás que dará resultados, ya que las cucarachas no son tolerables a este polvo, pero tienen que ser atraídas por algo que es el azúcar. Si quieres probar otro método puedes intentar utilizando harina. Para esto, toma una porción de bicarbonato de sodio y media porción de harina, después mézclalos bien en un recipiente con ayuda de un agitador o cucharas y como en el truco anterior espolvorear en las áreas estratégicas o en las que se mencionaron anteriormente. Verás que las cucarachas ya no serán un problema.
Prueba esto
Si quieres utilizar otro truco para dar fin a esta plaga, también puedes intentar otro tipo de soluciones, en este caso también te recomendamos el uso del ácido bórico. Las cucarachas no se verán atraídas por el ácido bórico puro, lo que dificulta que entren en contacto. Puedes espolvorear en las áreas infestadas, pero si quieres mejores resultados debes mezclar al producto con algo que a las cucarachas les guste. A estos insectos les encanta el azúcar y alimentos ricos en almidón;
Para emplear este método tendrás que mezclar en un recipiente una o dos partes de azúcar con una de ácido bórico, después espolvorea con cuidado en la zona infestada de cucarachas. Procura escoger lugares estratégicos. Para continuar, espera unos días antes de empezar a ver los resultados (el efecto podría verse a partir de las 72 horas).
Nota
Al utilizar esta sustancia es importante asegurarte de estar preparado, pues se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:
- Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
- Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.