El popular ingrediente de cocina que eliminará las manchas impregnadas en las tazas de manera definitiva

¿Algunas de tus tazas en las cuales sueles servir el café, chocolate o té tienen manchas fuertemente impregnadas en el fondo y no sabes qué hacer para eliminarlas? Tranquilo, esto es un problema común que acontece en todos los hogares, sin embargo, no tienes por qué resignarte al desperfecto de estos utensilios, pues existen un par de trucos caseros que te permitirán deshacerte de esta complicación de manera definitiva.

Para que puedas lograr esto, en este artículo te compartiremos uno de los trucos caseros más eficaces, lo mejor de todo es que para lograrlo solo requieres de bicarbonato de sodio, un blanqueador por excelencia, y vinagre blanco, el cual, en conjunto con el primero, permitirá remover las manchas oscuras de la superficie de las tazas que parecen imposibles de eliminar. Te contamos el paso a paso de esto a continuación, ¡toma nota!

El popular ingrediente de cocina que eliminará las manchas impregnadas en las tazas de manera definitiva

Para este truco casero nuestro ingrediente estrella será el bicarbonato de sodio, el cual es muy bien reconocido por tener un gran efecto blanqueador para diferentes usos durante la limpieza. Para emplearlo en la eliminación de las manchas oscuras que se encuentran fuertemente impregnadas en las tazas, debes realizar lo siguiente:

  • Enjuaga las tazas. Lo primero que debes hacer para eliminar las manchas oscuras que se suelen impregnar en el fondo de las tazas es enjuagarlas con abundante agua para eliminar los posibles residuos de café, té, chocolate u otro líquido que pueda encontrarse en la superficie de estos utensilios. Este paso es muy importante para que el tratamiento blanqueador resulte más efectivo.
  • Pretratamiento con agua caliente. Una vez que tus tazas están perfectamente enjuagadas, lo que debes hacer es calentar agua para después verterla en las tazas; deja estos utensilios en remojo hasta que el agua se enfríe.
  • Prepara la solución blanqueadora. Mientras tus tazas se encuentran en remojo, toma un recipiente y agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de pasta de dientes blanca y la cantidad necesaria de vinagre blanco para obtener una pasta semilíquida, para después mezclar perfectamente. Recuerda que puedes aumentar las cantidades según sea necesario.
  • Tratamiento blanqueador. Cuando tengas tu solución blanqueadora y el tiempo de remojo ya haya pasado, retira el agua de las tazas y agrega la solución blanqueadora cuidando que esta quede perfectamente impregnada en toda la superficie manchada, repite el proceso con todas las tazas y déjalas así durante al menos 15 minutos.
  • Hora de frotar. Una vez que haya pasado el tiempo, toma una esponja y, sin retirar la solución blanqueadora, comienza frotar hasta que notes que las manchas oscuras se han eliminado de cada una de las tazas. Toma en cuenta que, en caso de desperfectos muy antiguos, será necesario realizar un par de veces más este tratamiento.
  • Otra opción. Si el tratamiento con bicarbonato de sodio no ha sido suficiente, puedes intentar hacer una dilución de agua con cloro comercial (verifique las instrucciones de uso de su producto) y dejar en remojo las tazas durante el mayor tiempo posible, posteriormente asegúrese de enjuagar perfectamente y lavarlas con jabón y bicarbonato de sodio.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.