El ingrediente secreto que elimina el mal olor a trapo mojado en la cocina

En probable que en más de una ocasión hayas percibido un mal olor en las superficies de tu cocina después de limpiar con algún trapo que sin darte cuenta tenía mal olor. Si quiere saber cómo puedes eliminar ese mal olor de las superficies fácilmente, entonces sigue leyendo.
Despídete del mal olor
Eliminar el mal olor de las superficies no es tarea difícil, pero en ocasiones, aunque utilices algún trapo limpio con agua y jabón no es suficiente. Existe un remedio efectivo para dar fin a los aromas desagradables solamente bastará con utilizar un poco de vinagre blanco, para esto deberás de limpiar las superficies que mantengan mal olor, ya sea la barra de la cocina, los trastes, trapos, entre otros. Aplicar vinagre y dejar reposando será eficiente ya que esta sustancia desinfecta y además inhibe los malos olores. Si esta sustancia no te fue suficiente, entonces podrás probar con el bicarbonato de sodio, ya sea lavarlo las superficies con él, o bien dejando reposar un tazón de bicarbonato en la habitación. Recuerda que mantener limpio es un factor importante para estar libre de los olores desagradables.
Además de eliminar el mal olor de la superficie, también es importante hacer algo con los trapos, pues es de ahí donde viene en mal olor. Tienes la opción de desinfectarlos o de solamente eliminar el mal olor. En el caso de que decidas desinfectar, entonces el primer paso será preparar la solución indicada para hacerlo. Para esto será necesario llenar tres cuartas partes de una olla grande con agua de grifo limpia. Asegúrate de que no esté totalmente llena pues podría derramarse y quemarte. Una vez que hayas llenado la olla tendrás que crear la solución, solamente necesitarás verter en la olla dos cucharadas de detergente para platos y media taza de vinagre (asegúrate de revolver muy bien), deja por unos minutos y límpialos.
Evita el mal olor
Para evitar el mal olor, entonces te recomendamos utilizar trapos ligeros con tejidos suelto, si tu trapo es pesado o muy grueso será más susceptible a una acumulación de humedad o cualquier tipo de contaminante, además estos se secarán mucho más rápido evitando que estén húmedos y malolientes todo el tiempo.
Otra recomendación es tener más de un trapo para que el otro tenga el suficiente tiempo de secado. Por otra parte, si solamente tienes un trapo puede ser más fácil que siempre esté lleno de contaminantes. Cuando creas pertinente o notes muy sucio el trapo, no dudes en cambiarlo por uno limpio. Un trapo sucio puede poner en riesgo la salud de tu familia.
Otra recomendación
Por último, puede que también te interese conocer cómo aromatizar tu cocina. Puedes colocar tres ramas de canela y la cáscara de seis naranjas en una olla junto con los dos litros de agua y dejar calentar hasta que hierva, Una vez que el hervor comience a salir de la olla deberás bajar la temperatura a la mínima y dejar así durante 20 minutos (notarás que el líquido se reduce a la mitad) cuando pase esto el aroma empezará a salir de la olla y también servirá como aromatizante para de toda la habitación.