La popular sustancia para limpiar el colchón percudido en minutos

Limpia el colchón percudido.

Un colchón percudido es completamente normal, sobre todo cuando no se ha limpiado después de mucho tiempo, pero esto no significa que está bien, ya que es necesario dar limpieza profunda cada cierto tiempo. Por suerte, esto no es una tarea complicada, ya que puedes hacerlo fácilmente utilizando el truco adecuado, es por eso que a continuación te diré un método para eliminar lo percudido del colchón y dejarlo como nuevo, así que toda nota a lo siguiente.

Truco para limpiar lo percudido del colchón

Para lograr limpiar lo percudido del colchón, únicamente tendrás que mezclar una cucharada de bicarbonato con una de agua, de tal manera que se genere una pasta (puedes poner más bicarbonato si queda muy liquido), después tendrás que aplicar directamente ten la mancha de colchón para dejar reposar durante 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo de espera entonces talla el colchón con ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilices o bien alguna esponja. Por último, enjuaga y seca muy bien, es necesario que te asegures que no quedan restos de humedad, pues de lo contrario podría resultar contraproducente y crearse un nuevo problema. Verás que una vez que hayas terminado la manchas habrá desparecido por completo.

También puedes  utilizar vinagre blanco diluido en agua para rociar directamente sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos como en el truco anterior, pasado el tiempo talla, enjuaga y seca muy bien. El vinagre además de ser ideal para las manchas también eliminará el olor a humedad de la superficie de tu colchón.

Como recomendación, es importante que tomes en cuenta que si notas que el colchón está dañado no debes dudar en atender el problema cuánto antes. Una vez que el moho generado por la humedad se absorba por completo el colchón no podrá volver a su estado original. Por eso se necesita una acción inmediata. Procura no desatenderlo por más de 48 horas. Aunque se debe lavar cuánto antes, esto no significa que se tenga que hacer mal o muy acelerado, esto podría dejar rastros de residuos dentro de la fibra.

Evita las manchas 

Además de conocer el truco anterior para limpiar lo percudido del colchón, también es recomendable conocer de qué manera evitar que las manchas aparezcan. Para esto, el sitio web de Purple da las siguientes recomendaciones:

  • Lave regularmente sus sábanas y fundas de almohadas: su ropa de cama puede atrapar los aceites corporales que se filtran en su colchón y causan manchas amarillas, así que lava tus almohadas, fundas de almohada y sábanas regularmente.
  • Evite comer y beber en su cama: el desayuno en la cama suena acogedor, pero corre el riesgo de derramar cosas en su colchón.
  • Evite que su mascota duerma en su colchón: si duerme junto a su bebé peludo, existe la posibilidad de que tenga un pequeño accidente y orine en su cama. Su orina causa manchas amarillas, así que mantén a tu mascota en una cama para mascotas separada en tu habitación.
  • Limpie todos los derrames accidentales de inmediato: esto evita que se filtren en su colchón y formen manchas amarillas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.