Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Esta es la manera correcta de desinfectar tus cepillos y escobas para mantener tu hogar higiénico

Para lograr una adecuada limpieza del hogar muchas cosas son importantes, desde el tipo de productos que se emplean para la labor, hasta las técnicas o métodos que se aplican durante el proceso. Dentro de estos, una cuestión que es fundamental es el adecuado aseo de los instrumentos que se utilizan para realizar esta tarea, es decir, los cepillos, escobas, trapos o paños, entre muchos otros.

Aunque podría parecer que esto es insignificante, la realidad es que cuidar que estos instrumentos se encuentren pulcros a la hora de realizar la limpieza es una de las cosas más importantes para esta labor, pues esto permitirá obtener los resultados deseados.

Pero no basta con que estos se encuentre limpios, pues también es necesario aplicarles un proceso de desinfección con el cual es posible eliminar todos o casi todos los microorganismos patógenos, con excepción de las esporas bacterianas, de la superficie de estos objetos, lo que garantizará que estos se encuentren realmente higiénicos a la hora de la limpieza del hogar, así como al finalizar tal labor.

A pesar de que podría parecer que lograr que los utensilios de limpieza, como los cepillos y escobas, estén limpios y desinfectados es una tarea sencilla, la realidad es que muchas personas no reconocen la forma correcta de lograrlo, e incluso implementan medidas que se presume tienen la capacidad de desinfectar, pero no es así.

Por ello, el día de hoy te contaremos la forma correcta de lavar y desinfectar tus cepillos y escobas, así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles.

La manera correcta de desinfectar tus cepillos y escobas

Antes de comenzar y al finalizar la limpieza del hogar, es importante realizar una limpieza y desinfección de los utensilios que se emplean para esta labor, para realizar esto de una manera adecuada, sigue las siguientes recomendaciones:

  • Retira el polvo y lava los utensilios. Previo a la desinfección de los cepillos y escobas, es importante que retires el polvo y posible basura que tengan en su superficie y procedas a lavarlos con jabón para trastes, para hacerlo simplemente agrega el jabón y frota en el lavadero, en el caso de los cepillos, o en el piso, para el cabo de las escobas.
  • Enjuaga perfectamente. Una vez que hayas frotado lo suficiente y que los utensilios ya estén limpios, es necesario enjuagar perfectamente con agua, asegurándose de que no quede ningún resto de jabón sobre la superficie.
  • Hora de desinfectar. Una de las mejores opciones para desinfectar estos utensilios es con cloro, pero tome en cuenta que este nunca se emplea directamente, sino en diluciones, para ello es necesario realizar una mezcla en un recipiente (como una cubeta) con: 1 cucharadita (cafetera) de cloro doméstico líquido sin perfume en 1 litro de agua. Cuando tengas lista esta solución, lo único que debes hacer es introducir los cepillos y/o escobas en el recipiente, dejarlos sumergidos durante unos 5 minutos y, preferentemente, deje secar al aire.
  • Ya están listos para utilizarse. Cuando los utensilios se hayan secado al aire ya estarán limpios y desinfectados para emplearse o guardarse.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo