El truco infalible para saber si una sandía es dulce antes de comprarla

Truco de la sandía.

La sandía es una de las frutas favoritas de muchos, pues es dulce y refrescante, por desgracia al comprarlas puede que no tomar en cuenta algunos factores contribuya a escoger una mala pieza con mal sabor. Por suerte existe un truco con el que podrás elegir la mejor sandía para que tengan mejor sabor, así que toma nota a lo siguiente para conocer de qué se trata.

El truco para saber si la sandía está madura es bastante sencillo, ya que solamente consiste en dar pequeños golpes a la cascara con los nudillos y escuchar el interior, es importante que los toques sean sutiles para evitar dañar la pieza. En el caso de que la sandía se escuche hueca, entonces significará que tiene gran contenido de agua y estará madura lista para el consumo. Por el contrario, en el caso de que la sandía esté muy maciza y quiere decir que la cáscara es demasiado gruesa y probablemente esté verde todavía no recomendable para consumir ya que no sabrá dulce y la desperdiciarás.

Verás que al realizar esto antes de escoger la sandía podrás acertar con las piezas dulces que estén en excelentes condiciones para su consumo. Procura escoger la sandía que tenga una cáscara en buen estado para que su interior también lo esté.

Otro aspecto al que tendrás que prestar atención es al zarcillo, ya que este debe de estar seco para saber que la fruta está realmente madura. Si se encuentra rizada quiere decir que todavía se encuentra verde y se recogió demasiado pronto, lo que quiere decir que probablemente no sirva. Recuerda buscar un zarcillo seco si quieres la mejor sandía del supermercado.

Conserva correctamente

Ahora que conoces el truco para escoger la mejor sandía, también es recomendable tomar en cuenta cómo conservarlas para asegurar su durabilidad. Para esto, debes considerar que, si tu plan es comer la sandía dentro de varios días y todavía no vas a cortarla, entonces la mejor manera de conservarla es colocándola en un lugar fuera del refrigerador donde no le dé luz solar directa, de esta madera no se madurará muy rápido y servirá por mucho más tiempo. Procura mantenerla alejada de los plátanos y manzanas, ya que el etileno de estas frutas podría acelerar su deterioro.  Cuando empieces a notar que la sandía ya está madura tienes la opción de meterla al refrigerador o cortarla de inmediato, aunque en el caso de introducir a la nevera de igual manera tendrá que consumirse pronto.

En el caso de que la sandía ya haya sido cortada, entonces será necesario procurar que los trozos no estén aplastados por otros, pues esto podría ocasionar que la sandía se mallugue y se eche a perder, una vez que todos los trozos estén en la bandeja, el siguiente paso es envolver muy bien en plástico para no permitir paso al aire. De esta manera los trozos de sandía cortada podrían durar hasta 5 días, ya que poco a poco irán perdiendo su dulzura.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.