4 infusiones virales para acabar con los cólicos menstruales en minutos

Si te cuesta lidiar con los cólicos menstruales incluso después de tomar analgésicos, entonces puedes probar calmar el dolor con algunas infusiones que serán de gran ayuda. Existen cuatro tés que calmarán el dolor rápidamente, si quieres saber cuáles y cómo prepararlos, entonces toma nota a lo siguiente.
Té 1
Para continuar, el té de jengibre puede ser de gran ayuda para aliviar los cólicos, tiene propiedades desinflamatorias que calmará los espantosos calambres que suelen presentarse en este periodo. Muchas veces los cólicos suelen estar acompañados por náuseas u otro tipo de malestar, aumenta el consumo de jengibre para aliviar estos padecimientos. Puedes preparar té de jengibre o bien incluirlo a tus comidas calientes. Para preparar té de jengibre necesitarás de 1 litro de agua, 4 rodajas de jengibre y 2 ramas o cucharadas de canela. Deja reposar el jengibre y la canela durante 10 minutos mientras hierve, después cuela la infusión, agrega limón y miel y tómalo durante el tiempo de tu periodo
Té 2
Otra excelente opción es utilizar el té de para lograr calmar tus dolores menstruales, al igual que los anteriores, la canela también tiene propiedades desinflamatorias y también tiene anticoagulantes. Este té regula la temperatura evitando que te enfríes, siendo esta una de las causas de los cólicos menstruales. Para preparar este té solo necesitarás 2 ingredientes: 1 cucharada canela y 1 taza de agua, para esto, calienta el agua y agrega la cucharada de canela molida, después deja reposar durante 3 minutos y espera a que se enfríe lo suficiente para no quemarte y tómala.
Té 3
La manzanilla es un excelente remedio para calmar los cólicos menstruales, esta contiene hipurato y glicina, ideales para ayudar a relajar tu útero gracias a sus propiedades desinflamatorias. Si eres de las que sufren calambres considera el té de manzanilla como una muy buena opción para calmar tu dolor. Su manera de preparación es con 1 taza de agua caliente, después introduce una bolsita de té de manzanilla, una vez pasados 10 minutos, retira la bolsita de té y agrega jugo de limón o un poco de miel. Se recomienda beber 2 tazas de estas al día en el lapso de tu periodo para no sufrir inflamación y calme completamente el dolor.
Té 4
Por último, el té de menta puede ser otra gran alternativa para la hinchazón y espasmos causados por la menstruación, además de calmarte y prevenir las náuseas o malestares gastrointestinales. Para preparar este té necesitas 2 cucharaditas de hojas secas de menta y 150ml de agua hirviendo. Tendrás que verter las hojas de menta en los 150mil de agua y déjalo hervir, después, déjala reposar de 5 a 7min, espera a que se enfríe y estará listo para ser ingerido. Consúmelo de 3 a 4 veces por día durante tu ciclo menstrual.
Estás infusiones te ayudarán en el caso de tener dismenorrea o mejor conocido como cólicos menstruales. Recuerda que estas recetas no remplazarán a los analgésicos. Recuerda que ante la presencia de complicaciones o dolores muy fuertes, es recomendable acudir a tu medico de confianza para dar seguimiento al problema.