El truco infalible para blanquear las toallas percudidas con un ingrediente de cocina
Lavar las toallas del hogar podría parecer una tarea sencilla, sin embargo, cuando estas están percudidas o tienen manchas fuertemente impregnadas, la labor podría complicarse e incluso en algunas ocasiones podría parecer que esta problemática no tiene solución.
Ante esto, las personas implementan diversas medidas que prometen dejar estos instrumentos impecables, sin embargo, pese a los distintos intentos y el uso de diversos productos de limpieza, hay ocasiones en las que esto no es suficiente y las toallas permanecen percudidas o con manchas de difícil solución.
Otra alternativa para hacer frente a esto es aplicar trucos caseros que emplean ingredientes de cocina, estos resultan mucho más muy útiles, efectivos y sencillos de implementar que otras opciones. En esta ocasión te compartiremos uno de los más funcionales y lo mejor de todo es que solo requieres de productos que posiblemente todos tenemos en casa, así que, ¡toma nota!
El truco infalible para blanquear las toallas percudidas con un ingrediente de cocina
Si tienes un par de toallas percudidas o con manchas de difícil solución y no sabes qué hacer para restaurarlas, puedes probar este truco casero que emplea bicarbonato de sodio y vinagre, aplicarlo es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Pretratamiento remojando las prendas. Lo primero que debes hacer para garantizar la limpieza de tus toallas es aplicar un pretratamiento que ayude a remover la suciedad, para hacerlo simplemente debes poner a calentar suficiente agua para mantener tus toallas sumergidas en un recipiente, añadir dos tazas de bicarbonato, una taza de vinagre, un chorro de jabón líquido para trastes, mezclar y dejar en remojo durante toda la noche. Asegúrate de que las toallas queden perfectamente sumergidas en el agua.
- Hora de lavar. Al otro día, saca las toallas e introdúcelas a la lavadora añadiendo, una vez más, el jabón de su preferencia, una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre blanco. En el caso de estos ingredientes de cocina, lo mejor es añadirlos directamente al tambor de este electrodoméstico.
- Lava con agua caliente. Si te es posible, utiliza agua caliente para el ciclo de lavado, esto permitirá remover la suciedad de manera más eficiente y propiciará que tus toallas queden impecables.
- Enjuague y seque. Por último, cuando los ciclos programados de la lavadora hayan terminado, asegúrese de enjuagar y secar perfectamente cada una de las toallas. Te darás cuenta de que después de pretratamiento y tras añadir bicarbonato de sodio y vinagre blanco, estas prendas quedaran impecables.
- En caso de lavar a mano. Si por alguna circunstancia debes lavar las toallas a mano, siga las mismas recomendaciones mencionadas anteriormente, es decir, deja remojando las prendas, lava con agua tibia y con los mismos ingredientes caseros descritos.
Te podría interesar leer: El popular ingrediente de cocina que es capaz de eliminar las manchas de sudor en la ropa y dejarla como nueva