El truco viral para eliminar el moho de los muebles del baño

Elimina el moho de los muebles del baño.

El baño es un lugar húmedo y en su mayoría encerrado, por lo que notar la presencia de humedad en los muebles que hay dentro no es extraño, por desgracia puede que resulte complicado eliminar el moho y te veas en la necesidad de sustituirlos, pero por suerte existen algunos trucos para acabar con el problema antes de buscar comprar unos nuevos, así que toma nota a lo siguiente.

Elimina el moho

Para lograrlo, simplemente tendrás que hacer una mezcla entre partes iguales de vinagre y agua tibia en un recipiente, después coloca en un atomizador y rocíe esta solución sobre el mueble de madera afectado. Tendrás que dejar que la solución que la solución actúe, de preferencia un par de horas y una vez que la solución de vinagre y agua se haya casi secado limpie la superficie con un paño húmedo. Por último, seca completamente con una toalla seca y limpia.

Es importante tomar en cuenta, que, si el moho persiste, tocará lijar la superficie de la madera. Los trucos brindados podrían ser suficientes, pero si el problema sigue sin resolverse por completo, utilice una lija y elimine el moho restante. Procure frotar con cuidado para no lijar demasiado ya que eso dañaría su mueble. La recomendación es no productos abrasivos que puedan dañar la madera.

Otras recomendaciones

Además de eliminar el moho es necesario asegurarse de que no exista riesgo de algún tipo de daño en la madera, para esto es importante analizar el estado del mueble e identificar irregularidades como madera y vigas débiles, pequeños agujeros, escarabajos, punto de humedad, entre otros signos, los cuáles pueden ser característicos de la carcoma, una larva comedora de madera que debilita los muebles y es importante de eliminar.

En el caso de que hayas identificado daño, si quieres deshacerte de la plaga, lamento decirte que solamente una solución profesional funcionará para acabar con el problema. Afortunadamente, existen pesticidas que son capaces de terminar con el problema, así que te recomendamos utilizar el de tu preferencia y el que se adecúe más al problema. También puedes recurrir a la ayuda de algún profesional, los exterminadores están capacitados para eliminar la carcoma. Puedes tapar los daños una vez que han sido eliminados, además de evitarlos de la siguiente manera:

  • Mantén la habitación lo suficientemente ventilada y seca, ya que las carcomas suelen atraerse con la humedad.
  • Derrite cera de abejas y rellena los agujeros que la plaga ha causado, esto puede repeler a las larvas, aunque no lo utilices como una solución definitiva.
Evita la humedad

Ahora que conoces la manera de eliminar el moho de los muebles del baño, aquí te dejo algunos consejos para evitar su aparición:

  • No permitas ningún tipo de humedad en casa.
  • Dale la ventilación que puedas a tus muebles de madera.
  • Cada vez que derrame agua u otros productos líquidos sobre sus muebles de madera, procure limpiarlo y secarlo a la brevedad.
  • Siempre que realice limpieza a sus muebles, asegúrese de que queden completamente secos, pues la humedad favorece la aparición de moho.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.