El método infalible para quitar lo opaco de la tarja de la cocina
Un fregadero opaco da una mala apariencia a la cocina, por lo que es recomendable pulir de vez en cuando para que todo luzca en perfectas condiciones. No tienes que gastar en algún químico para hacerlo, o pasar horas intentando sacar brillo a la superficie, ya que existe un truco con el que podrás hacerlo, así que toma nota a lo siguiente.
Elimina lo opaco de la tarja
Probablemente tienes uno de los mejores limpiadores de acero inoxidable en tu cocina. El vinagre es una excelente opción como limpiador de la superficie del fregadero, además de sacarle el brillo que tanto necesita. Únicamente tendrás que humedecer un paño limpio con esta sustancia y pasa muy bien por toda la superficie. También puedes intentar con agua tibia y jabón para platos para un resultado similar.
Además de esto, el aceite de oliva es ideal para restaurar el brillo del acero inoxidable y lograr que se vea como nuevo. Toma un poco de este aceite de tu cocina y pule en dirección al grano del acero. Verás cómo después de hacer este sencillo turco el fregadero quedará reluciente. También puedes intentar incorporando harina para eliminar lo opaco de la cocina, además de tener la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero.
Para ejecutar este procedimiento deberás secar muy bien antes de esparcir el polvo, de lo contrario será un desastre difícil de limpiar. Una vez que esté libre de humedad, vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que creas suficiente. Con un paño limpio da movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, por último, retira los excesos y listo. Tú fregadero quedará reluciente.
Otras recomendaciones
Además de pulir el fregadero, también es recomendable conocer cómo puedes eliminar los malos olores que puedan salir del interior. Para esto, puedes utilizar un poco de agua caliente. Muchas veces es necesario sofocarlo para que desaparezca el mal olor y eliminar cualquier resto de suciedad. Para realizarlo tendrás que hervir agua en una olla hasta que esté caliente (no lo suficiente para quemarte), debes verter la mitad en el desagüe y esperar un par de minutos para que el agua caliente haga efecto y actúe contra el aroma y la suciedad. Para concluir, solamente debes depositar un poco de agua fría y así lograr enjuagar la tubería y poder incorporar el resto de agua caliente. De esta manera los malos aromas serán problema del pasado.
También es importante conocer cómo evitar dañar el acero inoxidable, el sitio web de Just Manufacturing da las siguientes recomendaciones.
- Enjuague regularmente para evitar que los cloruros que se encuentran en la mayoría de los limpiadores afecten el brillo natural del acero inoxidable.
- Nunca se deben usar almohadillas de lana de acero en fregaderos de acero inoxidable . Las partículas de hierro que quedan pueden provocar oxidación y corrosión.
- Para proyectos difíciles de limpiar, pruebe con un estropajo tipo ScotchBrite cuando el trabajo en cuestión requiera un poco de esfuerzo adicional, nuevamente en la dirección de la veta.
- Evite dejar utensilios de cocina de acero y hierro fundido en su fregadero durante largos períodos de tiempo. El hierro más la humedad sobre el acero inoxidable pueden provocar oxidación y manchas en la superficie.