Cómo eliminar el mal olor del sofá en tan solo minutos

Existen un gran número de trucos para limpiar el sofá y eliminar las manchas de él, pero pocos con los que puedes eliminar los malos olores de la tela del sofá, afortunadamente sí existen maneras sencillas para eliminar los aromas desagradables no deseados, así que si deseas conocer cómo hacerlo, toma nota a lo siguiente.
Elimina el mal olor del sofá
Para empezar, puedes te recomendamos hacer uso de una sustancia que es perfecta para eliminar los malos olores, el vinagre blanco, además de que también podrás dar fin a las manchas o bien, la humedad que pueda haber en él. solamente tienes que preparar una solución de la siguiente manera: mezcla una taza de agua tibia con una de vinagre blanco, revuelve muy bien y aplica sobre el sofá con ayuda de un rociador para después dejar reposar durante 10 minutos, una vez que haya pasado este tiempo tendrás que enjuagar.
Para finalizar, únicamente deberás secar muy bien, para hacer esto tienes la opción de utilizar alguna aspiradora y absorber la mayor cantidad de agua que repose en el interior para de esta manera evitar que la humedad se acumule dentro del sofá pues puede abrir paso a los hongos o nuevos olores, después mueve a tu sofá a donde le dé directamente los rayos del sol para que sea mucho más eficiente. Notarás que los malos olores habrán desparecido y podrás disfrutar cómodamente del sofá.
Debes tomar en cuenta que antes de empezar con este procedimiento será necesario que retires los restos de polvo o morusas del área afectada, ya que de lo contrario podría resultar contraproducente. Para hacerlo puedes auxiliarte de una aspiradora para mejores resultados y que se te facilite el trabajo.
Si junto con el mal olor deseas dar fin a las manchas que puedan presentarse para dejarlo completamente como nuevo, entonces el bicarbonato de sodio será de gran ayuda, ya que, permitirá blanquear y secar la zona afectada. Debes dejarlo reposar por aproximadamente 10 minutos, después de haber pasado este tiempo sigue aspirar muy bien para retirar los excesos del bicarbonato. Este paso también puede funcionar muy bien para acelerar el proceso de sacado del colchón, en el caso de tardar varias horas en secar.
Mantén el sofá en buen estado
Ahora que conoces cuál es la manera de acabar con los malos aromas del sofá, también es recomendable conocer cómo puedes mantenerlo en buen estado para prolongar su tiempo de vida. Para esto el sitio web de Fantasticcleaners da las siguientes recomendaciones.
- Para conservar los colores frescos y vibrantes de tu sofá, elige un lugar resguardado del Sol y alejado de cualquier fuente de calor.
- El Sol y el calor no solo pueden decolorar sus muebles, sino también dañarlos sin posibilidad de reparación.
- Si lavas las fundas en la lavadora, no las dejes secar bajo el Sol abrasador.
- Revive tu sofá limpiándolo en profundidad una o dos veces al año. Hágalo usted mismo con algunos de los métodos anteriores o llamando a una empresa de limpieza profesional para que lo haga por usted.