El truco maestro para limpiar los vasos de las velas: déjalos como nuevos

limpia los vasos de las velas.

En la ausencia de electricidad o como forma de acondicionamiento al hogar, las velas pueden ser una gran opción, pero al acabarse generalmente quedan solo los vasos de vidrio con residuos de cera. Por suerte no tendrás que tirar dichos vasos y podrás aprovecharlos, ya que existen recomendaciones con las que podrás limpiarlos por completo, si quieres saber cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.

  • El primer paso es retirar la mayor parte de cera que puedas, probablemente te parezca algo tedioso o no logres retirar toda, pero no te preocupes, porque los siguientes pasos serán para eso. Es recomendable introducir el vaso al congelador para que la cera sea más manejable y pueda ser fácilmente retirada. apóyate de un cuchillo sin filo para utilizarlo como pala y retirar la cera.
  • Para continuar, tendrás que calentar agua durante unos minutos hasta dejarla hervir, después agrega al vaso para que la cera se derrita y deja durante 5 minutos y vacía, después enjuaga muy bien y agrega jabón. Para eliminar los restos de cera seca, de esta manera saldrá con bastante facilidad.
  • Si quieres optimizar el trabajo, entonces pues utilizar algún cepillo para tallar suavemente y que la cera se desprenda del cristal. También es importante retirar la etiqueta del vaso. Para eliminar el pegamento de la etiqueta puedes hacerlo utilizando agua caliente y un poco de aceite de coco o de almendras, cepilla y la etiqueta se desprenderá rápidamente.
  • Para finalizar y eliminar el olor de la cera, puedes utilizar bicarbonato de sodio, y sal. Tendrás que mezclar dos cucharadas de bicarbonato y una de sal, después incorpora agua tibia y revuelve muy bien. Para continuar, introduce la mezcla al vaso y dejarla reposar durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo enjuaga muy bien con agua tibia y seca. Verás que el olor a cera de los vasos habrá desaparecido y estará listo para utilizarse.
Otras recomendaciones 

Ahora que sabes cómo limpiar los vasos de las velas, entonces también es recomendable conocer cómo puedes cuidar la cristalería de tu casa. Para esto, el sitio web de Webstaurantstore da las siguientes recomendaciones:

  • Evite los golpes mecánicos: cuando un vaso entra en contacto con otros vasos o utensilios, compromete la resistencia del vidrio. Para evitar esto, guarde los vasos en rejillas para vasos.
  • Evite el choque térmico: si los vidrios se exponen a un cambio rápido y drástico de temperatura, el vidrio puede astillarse o agrietarse. Para evitar esto, ajuste los vasos a diferentes temperaturas dejándolos ajustarse lentamente a la temperatura ambiente primero.
  • Evite apilar vasos: en lugar de llevar la cristalería en «ramos» o apilarlos, lleve un vaso en cada mano a la vez y use soportes para vasos para transportar varios vasos. Esto reduce el riesgo de astillar el vidrio y debilitarlo.
  • Mantenga los cubiertos y la cristalería separados: Colocar los cubiertos dentro de la cristalería para transportarlos hace que el vidrio se debilite por el impacto mecánico. En su lugar, mantenga los cubiertos de metal en los contenedores designados para cubiertos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.