Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

¿Comenzamos el acertijo de Super Mario Bros? Encuentra la palabra oculta en la sopa de letras

Cada 10 de marzo se celebra el día de Mario Bros uno de los personajes más populares de los videojuegos, una fecha especial y considerada por muchos como extraña, pero que ha formado parte importante en la rama del entretenimiento. 

No puede dejarse de lado esta celebración, pues los videojuegos han demostrado estimular el cerebro, aumentar la capacidad cognitiva y activar regiones responsables de habilidades como la atención, memoria, concentración y la creatividad. Sin embargo, no todos los videojuegos pueden facilitar un aprendizaje, por ello es necesario recurrir a videojuegos educativos y solo se recomienda jugar máximo una hora al día.  

¡A celebrar el día de Mario Bros con esta fantástica sopa de letras! 

Encuentra la palabra “MARIO” en menos de 8 segundos 

Foto: Genial Guru 

Resolver diferentes tipos de acertijos ayuda a entrenar el cerebro o mantener la mente activa, este pasatiempo permite mejorar las habilidades que posee el ser humano por naturaleza, tales como la atención y concentración ,así como la percepción por los detalles, sin duda cada una de ellas es de vital importancia para poder entender el entorno y desenvolvernos de manera correcta.  

Todos los desafíos pueden ser un sinónimo de aprendizaje y con ello llega el aumento de la plasticidad neuronal, que en consecuencia evita un deterioro cognitivo prematuro, aunque en ocasiones se ha puesto en duda los beneficios hacia el usuario o participante de los diferentes tipos de acertijos o juegos de mesa, se ha logrado confirmar que estimulan la mente y reducen los niveles de estrés.  

RESPUESTA

Foto: Genial Guru 

Continúa ejercitando tus increíbles habilidades con los test visuales que traeremos día con día para ti, no olvides llevar el registro de tus tiempos para descubrir si te estás convirtiendo en un verdadero experto, entre más rápido realices las búsquedas en mayor estado se encontrarán tus habilidades listas para superar cualquier problema de la vida cotidiana.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo