Cómo limpiar el congelador correctamente: el truco para mantenerlo en buen estado

Cuando se trata de limpieza en la cocina, el refrigerador es una de las partes principales, pero por desgracia se suele ignorar el hecho de que el congelador también debe ser tratado y limpiado periódicamente. Por suerte existe un truco con el que podrás mantener el congelador en buen estado fácilmente, si quieres saber cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.
Mantén el congelador en buen estado
El congelador es un lugar húmedo y frío, en el que si bien hoy hay olores de comida que puedan ser desagradables, si existe un aroma típico del refrigerador que daña el contenido del congelador, lo cuál muchas veces viene ligado al poco aseo que se le da. Si quieres limpiar el congelador, entonces puedes comenzar retirando los restos de suciedad que puedas encontrar, esto puede ser restos de comida, líquidos derramado, escarcha, entre otras cosas. Si quieres derretir fácilmente el hielo escarchado que ensucia el congelador, entonces puedes verter un poco de sal a esas zonas, notarás que el hielo se derretirá más rápido.
El siguiente paso será limpiar el congelador con ayuda de algún detergente limpiador, asegúrate de pasar por toda la superficie para no dejar rastros de suciedad que puedan afectar más adelante, después enjuaga muy bien. Para continuar tendrás que secar correctamente para no hacer escarcha con los restos de humedad. No olvides limpiar los recipientes para hielos, pues usualmente se olvida dar mantenimiento a esta zona.
Otras recomendaciones
Para lidiar con los malos olores puedes utilizar el bicarbonato, tal y como se hace en la parte de abajo del refrigerador, pues al ser en polvo seguirá funcionando para el congelador. Solamente necesitarás un tazón y bicarbonato de sodio. Llena el tazón a la mitad e introdúcelo sin tapar al congelador para dejarlo permanentemente, verás que esta será una buena alternativa para acabar con los malos olores.
Como recomendación extra, es importante que por lo menos una vez al mes de limpieza profunda al refrigerador y congelador, pues de esta manera evitarás la aparición de malos olores y además mantendrás un ambiente limpio para los alimentos. Te recomendamos de vez en cuando sacar todos los alimentos y desenchufar, limpia muy bien las paredes y los restos de comida que hay en él, una vez hecho esto abre las puertas y coloca el refrigerador a un área donde una fuente de aire fluya de tal manera que refresque al refrigerador. Deja ahí por unos 30 minutos, después regresa a su lugar y vuelve a introducir los alimentos.
En el caso de que notes la aparición de manchas en la superficie del refrigerador, entonces puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre, después con ayuda de una esponja tendrás que aplicar en las zonas manchadas, deberás dejar reposar durante 10 minutos, para continuar, enjuaga y seca muy bien realizando movimientos circulares. Verás que de esta manera la superficie del refrigerador quedará como nueva y libre de manchas de comida seca. Puedes realizar esto una vez cada semana para mantener el refrigerador completamente impecable.