Las mejores recomendaciones para mantener el refrigerador en buen estado

Cómo mantener el refrigerador en buen estado.

Mantener el refrigerador en buen estado es importante para que los alimentos también lo estén, por desgracia muchas veces se ignoran ciertos puntos que hacen que la nevera no es una un lugar del todo agradable. A continuación, te diré una serie de recomendaciones para que el refrigerador se conserve limpio y en buen estado, así que toma nota a lo siguiente.

Da limpieza profunda

Es importante que por lo menos una vez al mes de limpieza profunda al refrigerador, pues de esta manera evitarás la aparición de malos olores y además mantendrás un ambiente limpio para los alimentos. Saca todos los alimentos y desenchufa, limpia muy bien las paredes y los restos de comida que hay en él, una vez hecho esto abre las puertas y coloca el refrigerador a un área donde una fuente de aire fluya de tal manera que refresque al refrigerador. Deja ahí por unos 30 minutos, después regresa a su lugar y vuelve a introducir los alimentos.

Para limpiar las manchas puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre, después con ayuda de una esponja tendrás que aplicar en las zonas manchadas, deberás dejar reposar durante 10 minutos, para continuar, enjuaga y seca muy bien realizando movimientos circulares. Verás que de esta manera la superficie del refrigerador quedará como nueva y libre de manchas de comida seca.

Supervisa el estado de los alimentos

Es importante que supervises periódicamente el estado de los alimentos pues puede ser que olvides su fecha de caducidad y algunos pueden estar vencidos, lo que ocasiona un mal olor y bacterias por el aire además de afectar a los productos. Por otro lado, esto también es importante para evitar todo riesgo relacionado con intoxicación por alimentos.

Elimina los malos olores

En el caso de los malos olores, puedes deshacerte muy fácilmente de ellos. Primero que tendrás que limpiar muy bien y tirar los productos que ya no sirven, para continuar puedes utilizar nuevamente el bicarbonato de sodio, solamente tendrás que introducir un plato con producto al refrigerador.

Otra manera de dar buen olor es utilizando la vainilla, solamente necesitarás introducir un algodón empapado con extracto de vainilla al refrigerador y dejarlo adentro durante toda la noche, en la mañana cuando abras el refrigerador notarás que hay un olor delicioso en el interior. Otra variante a este truco utilizando vainilla es verter un poco de esta esencia sobre un paño limpio, después deberás lavar las superficies y verás cómo el olor permanece. Puedes repetir este método varias veces para que dure por mucho más tiempo.

Otras recomendaciones

Además de las recomendaciones anteriores, puede que te resulte útil conocer cuáles son los objetos que nunca debes poner sobre el refrigerador, siendo una de las principales las cajas de cereal. Si quieres saber más sobre esto puedes dar clic en el siguiente artículo Cosas que nunca deben ir sobre el refrigerador: evítalos a toda costa. 

Verás que con los trucos anteriores el refrigerador estará en buen estado y totalmente apto para almacenar los alimentos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.