Cómo eliminar las hormigas del hogar: trucos fáciles y baratos

Elimina las hormigas del hogar.

Las hormigas son una de las plagas más comunes dentro del hogar, sobre todo en la cocina, pues este es un lugar donde normalmente se encuentran residuos de alimentos que son agradables para las hormigas. No importa dónde se encuentren las hormigas, ya que a continuación te digo un par de recomendaciones con las que podrás deshacerte de esta plaga, así que toma nota a lo siguiente.

Para este truco tendrás que crear una mezcla de agua, bicarbonato y azúcar, esta será una excelente planta para mantener a raya esta plaga. El bicarbonato de sodio es tóxico para las hormigas y el azúcar las atraerá, por lo que crear una barrera de esta mezcla en las zonas donde aparece la plaga será perfecto. Verás que de esta manera ya no tendrás más problema.

Prueba otro método

El vinagre y el agua será otra mezcla perfecta para solucionar el problema, ya que el vinagre es desagradable para las hormigas, evitarán a toda costa esta combinación. Tendrás que rociarla por todo el espacio donde no desees que se encuentren, además de en el nido para deshacerte de estos insectos. Verás que de esta manera podrás controlar la plaga. Recuerda que siempre existe la opción de utilizar algún repelente comercial para resultados más exactos.

Truco extra

Como recomendación extra, el sitio web de Happy Sprout menciona que uno de los métodos naturales más eficaces para eliminar por completo a las hormigas es espolvorear canela molida o pimienta cayena en tu jardín. Espolvorea estos dos ingredientes cerca de tus plantas para repeler a las hormigas.

Cómo evitar a las hormigas

Ahora que conoces cuál es la manera más eficiente de ahuyentar a las hormigas, también es conveniente conocer cómo puedes evitarlas para no tener que pasar por este problema, a continuación, te dejo algunas recomendaciones:

  • Guarda la comida en recipientes cerrados: Como se mencionó antes, es primordial evitar dejar restos de comida en las superficies, por eso es recomendable mantener tapados los alimentos, desde verdura, harina, condimentos hasta residuos que se produzcan a la hora de cocinar.
  • Cierra la basura: Es de vital importancia prestar atención a la basura que generas cuando utilizas tu cocina, la mayoría de las plagas siempre irán tras esa basura, en especial las hormigas y cucarachas. Procura siempre tenerla acomodada y bien cerrada para que estos insectos no puedan escabullirse tras ella.
  • No dejar platos sucios en el fregadero: Así como no se debe dejar basura por doquier, tampoco deberías dejar trastes sin lavar, cada vez que consumas tus alimentos lava lo que utilizaste. Estos animales aman estar tras tus trastes sucios y la comida que ellos almacenan, si no lo mantienes limpio seguramente atraerá mosquitos, hormigas y cucarachas con facilidad.
  • Barre con regularidad: Si eres de los que tienen plaga de hormigas en su hogar, entonces no debes olvidar barrer mínimo 2 veces al día, estas criaturas diminutas disfrutan y son atraídas por un piso sucio con residuos, hasta una pequeña migaja hará que las hormigas permanezcan en tu hogar.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.