El truco definitivo para eliminar las manchas de sangre de las prendas fácilmente

¿Alguna de tus prendas se ha manchado de sangre y no sabes qué hacer para deshacerte de esta complicación de manera definitiva? Tranquilo, aunque podría parecer que esta situación no tiene solución, pues reconocemos muy bien que este líquido tiene una capacidad inmejorable de adherirse fuertemente a las fibras de las prendas, la realidad es que existen trucos muy sencillos que te ayudarán a resolver esta problemática de una manera sencilla y efectiva.

Además, a muchos de nuestros lectores les agradará saber que incluso es posible restaurar las prendas que tienen manchas de sangre antiguas. Así que, si tu hijo ha manchado su ropa por una herida menor al jugar, si al sangrar de la nariz alguna de tus prendas se ha visto afectada o si tienes una colcha, sabana, colchón o sofá con un desperfecto que no se pudo reparar en su momento, aquí te contamos qué debes hacer para deshacerte de manera definitiva esta situación.

El truco para eliminar las manchas de sangre recientes de tus prendas

Si por cualquier motivo, alguna de tus prendas se ha manchado de sangre, toma en cuenta que lo mejor es actuar al momento, pues esto facilitará la remoción de este desperfecto.

Así que, si las manchas de sangre son recientes y aún están frescas, para facilitar la tarea y restaurar tu prenda de manera efectiva, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Lava con agua fría. Para eliminar las manchas de sangre recientes y frescas, lo mejor que puedes hacer es tomar la prenda y lavarla con jabón para ropa y agua fría, mientras más fría mejor. Esta condición es necesaria debido a que es lo que evitará que este líquido se adhiera a las fibras de la ropa a la hora que la frotas.
  • Añade agua oxigenada. Si observas que después de lavar tu prenda con agua fría, esta ha quedado percudida, puedes optar por agregar abundante agua oxigenada en la zona dañada y, si tu tela es delicada, diluye este producto en partes iguales con agua. Deja que la mezcla actúe por unos 15 minutos y, cuando haya pasado el tiempo, vuelve a añadir jabón y lava de forma habitual.
El truco para eliminar las manchas de sangre antiguas de tus prendas

Aunque es cierto que es mucho más fácil remover las manchas de sangre recientes, aún es posible restaurar tus prendas con desperfectos antiguos, para hacerlo, te recomendamos realizar lo siguiente:

  • Aísla la superficie manchada con sangre del resto de la prenda, esto evitará que el desperfecto se esparza.
  • Vierte abundante agua oxigenada directamente sobre la mancha. Puedes diluir el producto en partes iguales con agua si tu prenda es delicada.
  • Deja actuar durante unos 15 minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo, realiza otra aplicación de agua oxigenada y deja actuar.
  • Si observas que la mancha persiste, realiza un par de aplicaciones más.
  • Toma un paño o trapo completamente seco y colócalo sobre la superficie manchada para absorber la mayor cantidad de agua oxigenada y restos de suciedad.
  • Haz una mezcla de dos cucharadas de jabón, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria de vinagre para obtener una pasta semilíquida.
  • Aplica la pasta sobre la superficie manchada y deja actuar por lo menos durante 1 hora, de ser posible, déjala bajo el rayo del sol.
  • Cuando haya pasado el tiempo, frota tu prenda, enjuaga y seca.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.