La guía perfecta para limpiar una parrilla en pocos minutos, y con ingredientes caseros

Limpia la parrilla en solo minutos.

Hacer una parrillada un fin de semana en familia o con amigos puede ser una de sus actividades favoritas, aunque la emoción podría ser opacada cuando llega la hora de limpiar la parrilla. Para evitar este mal gusto al limpiar la parrilla, en este artículo dejaré una guía para dejarla reluciente en solo minutos, ¡así que vamos a verlo!

Antes de empezar debemos considerar el estado de la parrilla. Si la limpias adecuadamente cada vez que la usas, entonces te será mucho más fácil. No obstante, si tiene restos impregnados, vamos a tener que recurrir a algunos ingredientes estrella en limpieza. Para ello, primero vamos a ver una guía básica, y luego algunos trucos remover la suciedad más difícil.

Cómo limpiar una parrilla: 5 sencillos pasos
  1. Cubra la tapa una vez que termina su parrillada, de esta manera se quemará la grasa y la suciedad. No dejes que pase de los 15 minutos, luego apague la parrilla y deje que se enfríe.
  2. Cuando la parrilla esté fría es momento de retirar los restos impregnados en las rejillas. Con un cepillo de cerdas sólidas o con ayuda de un de papel de aluminio hecho una bola remueva los grumos que se hayan acumulado.
  3. Retire la bandeja de goteo de la parte inferior y realice el mismo procedimiento del paso dos.
  4. Pase una esponja con agua jabonosa (jabón para platos) tibia tanto el exterior como las partes que anteriormente le quitaste los restos impregnados.
  5. Seque completamente con un paño limpie y su parrilla estará lista para un próximo evento.

Si tiene la disponibilidad de conseguir un antiadherente en espray y aplicarlo antes de utilizar la parrilla, la limpieza de esta será aún más fácil. Si la parrilla tiene restos duros que no conseguiste eliminar con una limpieza sencilla, entonces vas a tener que recurrir a los ingredientes estrella en limpieza, tranquilo que ¡aquí te lo decimos!

Trucos para limpiar una parrilla con exceso de restos quemados e incluso óxido

Afortunadamente esto se puede hacer con ingredientes caseros comunes, aunque requerirá un poco más de esfuerzo. A continuación, vea algunos ingredientes útiles (no necesitas tener todos) para remover la suciedad difícil y óxido.

  • Limón
  • Vinagre
  • Bicarbonato

¡Aplicando limones!

Si de lo mencionado solo tienes limones en casa, puedes crear una pasta mezclándolo con detergente de platos para reforzarlo y así realizar la limpieza.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son una excelente herramienta de limpieza. Si lo que tiene es vinagre, solamente deberá crear una solución unas 2 cucharadas de sal por 5 de vinagre y remover hasta que se homogenice. Su agregas agua procura que sea tibia y la cantidad que la pongas dependerá de cómo se encuentre la parrilla. Con una esponja frote la parrilla y si es posible deje reposar unos minutos para que la mezcla actúe.

Si tiene a disposición bicarbonato de sodio, disuelva un poco de este polvo en agua y con un cepillo dientes debe tallar la superficie. Para finalizar con el procedimiento debes enjuagar y secar muy bien.

¿Tienes ambos productos? De ser así, entonces podrás realizar un mejor trabajo. Realice tal y cómo indica la limpieza con vinagre, y a continuación espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre la parrilla. Finalmente, use un cepillo de dientes de cerdas para quitar todo resto de suciedad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.