Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Halla la palabra “FECHA” en la sopa de letras; resuelve el acertijo visual en solo 8 segundos

Es muy probable que mientras navegas por internet te encuentres un sinfín de acertijos visuales y te cuestiones sobre el uso de estos y cuáles son los más beneficiosos para tu cerebro, es ahí cuando entran las sopas de letras que son consideradas una gran herramienta para estimular áreas claves del cerebro y mejorar habilidades cognitivas especialmente en niños y ancianos. 

¿En qué consiste el desafío? 

Aprovecha tu tiempo de descanso resolviendo el siguiente reto viral el cual fue desarrollado por el grupo de Genial Guru. En esta ocasión debes de encontrar la palabra oculta en un tiempo récord, dispones de muy pocos segundos por lo que te aconsejamos no distraerte y mantener la concentración durante todo el acertijo. 

Tomate tu tiempo para superar el reto, porque esta vez no te vamos a dar pistas ni consejos, puesto que, se trata de un acertijo nivel principiante, solo recuerda mantenerte concentrado y al pendiente del tiempo. 

La misión para este acertijo visual es encontrar la palabra “FECHA” en un tiempo estimado de 8 segundos. 

¡Encuentra la palabra ahora! 

Foto: Genial Guru 

¡Fin del acertijo! 

El tiempo se agotó y debiste haber encontrado la palabra, en caso de que no consiguieras el objetivo puedes volver a intentarlo una vez más, de cualquier forma, este es un juego visual que busca aumentar tus habilidades visuales y cognitivas como la observación y la atención. 

Ahora bien, es muy probable que durante tu vida te cuestionaras sobre el origen de las fechas o mejor dicho del calendario. Los calendarios no siempre han sido como ahora los conocemos, a lo largo de la historia diversas culturas han plasmado el paso de las estaciones de diversas maneras.  

Entre los principales calendarios podemos mencionar el juliano con 365 días y 6 horas, el musulmán con 355 días y el más exacto de ellos, el gregoriano con 365 días.  

SOLUCIÓN A LA SOPA DE LETRAS

Foto: Genial Guru

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo