Cómo limpiar el sarro de la hervidora eléctrica: el truco definitivo para dejarla reluciente

Elimina el sarro de la hervidora.

Los hervidores eléctricos pueden resultar bastante útiles, sobre todo si se tiene que agilizar el proceso de calentar agua por las mañanas, lo que quiere decir que este debe estar completamente limpio e impecable. Por desgracia este electrodoméstico suele ensuciarse con facilidad, no es raro notar manchas blancas de su exterior o incluso en el interior. Por suerte existen trucos con los que podrás eliminar las manchas de sarro de una manera sencilla y sin arriesgar el estado del hervidor, así que toma nota porque a continuación te lo digo.

Limpia el interior

Para limpiar la hervidora lo mejor es no utilizar sustancias muy corrosivas, pues de lo contrario podrías dañar el material y poner en riesgo tu salud. El vinagre es ideal para estos casos, pues al diluirlo con agua no es lo suficientemente agresivo para dañar el material, además de ser sumamente útil para limpiar el sarro. Solamente debes de mezclar 1 parte de vinagre blanco con 3 partes de agua, después depositarlo en la hervidora y calentar hasta que haga ebullición. El siguiente paso es dejar de calentar y dejar reposando durante toda la noche para que el vinagre haga su trabajo. Una vez que el tiempo de espera haya concluido, entonces vacía la jarra y enjuaga. Para limpiar tendrás que llenar de agua y poner a hervir, después tira y hierve agua nuevamente, esto con el fin de que el sabor a vinagre desaparezca. Verás que de esta manera el sarro habrá desaparecido del interior.

Limpia el exterior

Además de el interior, también es importante eliminar las manchas del exterior, pues es muy probable que si no se da una limpieza profunda la hervidora esté blanca. Para limpiar también se utilizará vinagre. Nuevamente tendrás que diluir el vinagre, pero esta vez será una parte de vinagre por cada una de agua, cuando la mezcla esté lista aplica en el exterior utilizando alguna esponja o bien algún rociador. Deja reposar durante 30 minutos y limpia muy bien con ayuda de un estropajo. Verás que las manchas desaparecerán con mucha facilidad.

En el caso de que el truco anterior no te haya resultado útil o quieras intentar con otro producto, entonces puedes probar utilizando bicarbonato de sodio. Realiza una mezcla de una cucharada de bicarbonato y unos chorros de agua hasta crear una pasta, después unta por todo el exterior asegurándote de cubrir bien las zonas manchadas. Deja reposar durante 30 minutos y retira haciendo movimientos circulares y utilizando agua tibia. Por último, lava como lo haces normalmente y seca muy bien para no dejar rastro de gotas y que no se queden marcadas. Verás que la hervidora quedará como nueva.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la hervidora?

Limpiar el hervidor debe convertirse en un habito diario si deseas que todo esté en buen estado, sin embargo, eliminar la cal debe hacerse por lo menos dos veces al mes. La acumulación en el interior debe ser constantemente retirada, sobre todo si se notan manchas. Si la tetera no es de uso diario, entonces solamente tendrás que limpiarla a profundidad una vez al mes.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.