El truco definitivo para limpiar la estufa cuando está muy sucia: déjala impecable
Durante la limpieza del hogar, uno de los sitios en los cuales se invierte mayor tiempo y esfuerzo es en la cocina, especialmente en la estufa, pues debido a la preparación de los alimentos que en ella se realiza, esta tiende a ensuciarse con gran facilidad de restos de comida, líquidos derramados y grasa.
Usualmente, con el paso del tiempo toda esta suciedad se seca y suele impregnarse fuertemente en la superficie del electrodoméstico, lo que hace que su eliminación sea un procedimiento realmente difícil. No obstante, existen distintos trucos caseros que pueden ayudarnos a que esta tarea sea mucho más fácil y se requiera menor esfuerzo para dejarla impecable.
Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos uno de los mejores trucos para eliminar toda la suciedad y grasa de le estufa fácilmente, lo mejor de todo es que para hacerlo solo requerirás de ingredientes de cocina que todos tenemos en casa, así que, sin más preámbulos, veamos todos los detalles.
El truco infalible para limpiar la estufa cuando está muy sucia
Todos lo sabemos perfectamente, limpiar la estufa es todo un desafío cuando esta presenta mucha suciedad y grasa impregnada, no obstante, puedes facilitarte esta tarea siguiendo estas recomendaciones:
- Retira toda la basura y polvo. Antes de comenzar a limpiar es necesario retirar toda la basura y polvo que se encuentre sobre la superficie de la estufa, para hacerlo solo necesitas un trapo o paño.
- Realiza la solución limpiadora. Una vez que la estufa esté libre de basura y polvo, es momento de realizar una solución limpiadora, para ello requerirás de agua tibia, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y seguir estas indicaciones:
- Pon a calentar una taza de agua y apaga el fuego cuando esta esté caliente.
- Vierte el agua en un recipiente y añade ¼ de taza de vinagre blanco, una cucharada de jabón para trastes y dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, o la cantidad necesaria de este ingrediente para obtener una mezcla semilíquida. Mezcla perfectamente.
- Remoja la estufa en la solución limpiadora. Con ayuda de una esponja añade esta solución limpiadora sobre toda la superficie de la estufa y deja actuar durante al menos 15 minutos.
- Hora de frotar. Cuando haya pasado el tiempo, será necesario tomar la esponja y frotar sobre toda la superficie de la estufa con la solución limpiadora. Te darás cuenta al momento de la facilidad con la que la suciedad comienza a desprenderse.
- Retira los restos de solución limpiadora y suciedad. Cuando hayas notado que toda la suciedad se ha desprendido, será necesario retirar los excedentes, para ello solo requerirás de un paño o trapo húmedo y otro seco; con el primero retirarás la suciedad, mientras que con el otro te ayudará a secar la superficie.
- Verifica. En este punto es indispensable verificar que los quemadores de tu estufa no quedaron con solución limpiadora o suciedad, de ser así, retira y seca perfectamente.