Cómo limpiar las alfombrillas del coche: trucos definitivos para dejarlos como nuevos

Lidiar con unos tapetes de coche sucios puede llegar a ser un fastidio, sobre todo al momento de limpiarlos, pues se puede complicar el proceso o no dejarlos completamente limpios. Por suerte existen una serie de trucos con los que podrás facilitar el trabajo y dejarlos relucientes. Así que, si quieres conocer cómo hacerlo, entonces toma nota porque a continuación te lo digo.
El primer paso es retirarlos del automóvil, pues lavarlos dentro junto con el resto del interior no será buena idea. Una vez que los hayas sacado, entonces empieza a sacudirlos y retirar todo el escombro, pues de no hacerlo podrías complicar el proceso de limpieza y resultar contraproducente.
Limpia
Limpia los tapetes. Una vez que has sacudidos y no queda polvo ni escombro, entonces tendrá que lavarlos. Para esto, puedes utilizar el detergente de tu preferencia. Haz una mezcla de jabón y agua y talla muy bien, después enjuaga con agua tibia. En el caso de que las manchas no quieran desaparecer, entonces puedes probar con un poco de bicarbonato de sodio para facilitar el trabajo. Para esto, tendrás que crear una pasta de bicarbonato y agua para aplicar sobre los tapetes, deja reposar durante. Enjuaga muy bien minutos y después enjuaga con agua tibia.
Seca
Para finalizar, tendrás que secar muy bien antes de volver a colocarlos al interior del carro. Si el tapete es de tela, primero aspira el exceso de agua que queden el interior para que se facilite el secado. Para secar extiende directamente ante el sol. Es importante que sí seque para evitar la humedad y posible aparición de hongos. Recuera que el interior del carro es cerrado y oscuro, por lo es clavo no dejar para nada húmedo. El proceso de secado podría demorar varias horas, por lo que es mejor hacerlo temprano y cuando haya buena luz solar. Verás que después de realizar los trucos anteriores los tapetes quedarán como nuevos.
Limpia los tapetes de goma
Además de conocer cómo puedes limpiar correctamente los tapetes del coche, puede que tengas que lidiar con alguno de goma y tengas que emplear otro tipo de trucos. Para esto, el sitio web de Carmats da las siguientes recomendaciones
- Para dar a sus alfombras de goma una limpieza más profunda, aspire y/o cepille sus alfombras antes de aplicar cualquier agua. De este modo, se eliminará la primera capa de suciedad y los restos.
- Una vez cepilladas, utilice una manguera (idealmente de alta presión) para aplicar una solución limpiadora suave que sea adecuada para el caucho. Utiliza un cepillo limpio de cerdas duras para que la solución penetre suavemente en la alfombra. Esto levantará y eliminará cualquier residuo de suciedad. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de que todas las crestas del dibujo han sido fregadas. También puedes utilizar una esponja limpia y agua tibia con jabón.
- Aclara con la manguera hasta que toda la suciedad y la solución limpiadora se hayan eliminado.