El truco definitivo para limpiar los quemadores de la estufa y dejarlos como nuevos

Limpia los quemadores de la estufa.

Los quemadores son una parte importante de la estufa y es fundamental darle un buen aseo regularmente, ya sea por higiene o por seguridad debes mantenerlos limpios. Afortunadamente existen una serie de recomendaciones con las que podrás dar aseo de la manera correcta y eliminar la grasa y suciedad que los cubra, así que si quieres saber cómo hacerlo, entonces quédate porque en el siguiente artículo te lo digo.

Es importante que antes de realizar los siguientes trucos te cerciores de que la válvula del gas está cerrada, de lo contrario podría suponer un gran riesgo. También tendrás que retirar las rejillas y las tapaderas de los quemadores. Dependiendo del modelo de estufa que tengas, la manera de removerlos será diferente. En el caso de que en tu estufa se quiera destornillar, entonces hazlo con cuidado para que a la hora de colocar quede fijo y estable.

Limpia los quemadores 

Si quieres eliminar toda la grasa acumulada, entonces intenta con bicarbonato de sodio, ten en cuenta que este paso se hará cuando los quemadores ya hayan sido retirados. Para crear la mezcla limpiadora, tendrás que mezclar unas cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una especie de pasta. Posteriormente cubre las rejillas y deja reposar por al menos 15 minutos, cuando haya pasado el tiempo de espera entonces con ayuda de un cepillo de dientes talla la superficie para eliminar los restos de grasa, verás que se desprenderán con mucha facilidad. Para finalizar enjuaga muy bien y sécalos correctamente con algún paño hasta dejarlos sin restos de humedad.

Ahora que has limpiado los quemadores, también es importante conocer cómo destapar los orificios sucios que se encuentran en ellos, debes de tomar en cuenta que lo debes hacer con cuidado para no cometer algún error. Para conocer cómo limpiarlos puedes seguir las siguientes recomendaciones del sitio web de Whirlpool:

  • Utilice un cepillo de cerdas suaves para eliminar los restos de comida adherida.
  • Ubique los puertos y tubos del quemador debajo de la base del quemador.
  • Separar los tubos.
  • Limpie las aberturas del puerto del quemador obstruidas con un alfiler recto, una aguja o un alambre de calibre pequeño.
  • No use palillos de madera para limpiar los orificios de los quemadores. Tenga cuidado de no agrandar ni distorsionar las aberturas durante el proceso de limpieza.

Por último, coloca los quemadores nuevamente, es importante que en este paso los quemadores estén limpios y completamente secos. Puedes secarlos con algún paño Para que no quede nada de humedad. Una vez hecho lo anterior vuelve a conectar los tubos para poder colocar los quemadores, tapas y rejillas. Si los quemadores requieren atornillarse, es importantes que los dejes estables y bien colocados al ras de los quemadores. Por último, coloca las rejillas en su lugar.

Es importante recalcar que para realizar el procedimiento anterior es fundamental no utilizar algún limpiador de horno, lejía o removedor de óxido. Evita los palillos de madera para destapar las obstrucciones. Incorporar estas sustancias puede ser sumamente peligroso.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.